DEPORTES  Baloncesto

Heat de Miami dio tercer golpe de autoridad y está a uno de la final

Miami está por eliminar al equipo con mejor récord en ronda regular de la temporada / Foto: Cortesía

Jimmy Butler envió el balón a Jae Crowder, luego comenzó a celebrar antes de que su compañero de equipo incluso disparara. Sabía lo que estaba a punto de suceder.

Heat de Miami lo hizo de nuevo, y tiene a Bucks de Milwaukee, el favorito número uno en los playoffs de la NBA, al borde de dejar la burbuja semanas antes de lo que anticiparon.

Butler anotó 17 de sus 30 puntos en el último cuarto, Heat superó a Bucks 40-13 en esos últimos 12 minutos, el mayor margen en el último parcial en la historia de los playoffs de la NBA, y superó a Milwaukee 115-100 para tomar una ventaja de 3-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Este.

“No, no me sorprende”, dijo Butler. “Creo que todos los demás en el mundo podrían estarlo. Pero no nosotros aquí. No si usas una camiseta de Heat, si eres uno de estos entrenadores, si eres parte de esta organización, si has estado viendo lo que hemos estado haciendo durante todo el año, eso no nos sorprende”.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha ganado después de ir abajo 3-0.

“Podemos ser nosotros”, dijo el actual MVP Giannis Antetokounmpo. “Definitivamente podemos ser nosotros”.

Bam Adebayo tuvo 20 puntos y 16 rebotes, y Crowder tuvo 17 puntos para ayudar a Heat a mejorar a 7-0 en esta postemporada. Brook López anotó 22 puntos para Milwaukee,que consiguió 21 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias de Antetokounmpo, quien se torció un tobillo en el primer cuarto y pareció esforzarse por momentos.

Milwaukee lideró 87-75 en el último cuarto, 12 arriba con 12 minutos para el final en un juego que Bucks sabían que casi con certeza tenían que ganar para mantener viva cualquier esperanza realista de ganar un campeonato.

Tyler Herro abrió el cuarto con un triple, Goran Dragic hizo otros tres unos tres minutos más tarde para reducir el déficit a cuatro, y Heat se puso en marcha. Butler tuvo los siguientes nueve puntos de Miami cuando Heat volvió a la cima, y ​​preparó a Adebayo para una canasta corta con 4:20 restantes para restaurar una ventaja de 100-99.

Y Butler podría haber entregado la daga con un pase; encontró a Jae Crowder para un triple izquierdo con 2:15 restantes para poner a Miami arriba 107-100.

Butler sabía que era bueno: corría en sentido contrario, con el brazo en el aire, antes de que el disparo de Crowder llegara incluso al interior de la red.

“Simplemente muestra lo bueno que es Jimmy como jugador de baloncesto”, “No se trata sólo de su puntuación”. “Hace todo lo necesario para ayudar a su equipo a tener la oportunidad de ganar y eso está en ambos extremos de la cancha”.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!