DEPORTES  Béisbol

Mike Trout está a un cuadrangular de los 300

Mike Trout llegó a 14 cuadrangulares en la temporada / Foto: Cortesía

Mike Trout empató el récord de jonrones de Angelinos en la primera entrada y anotó la carrera ganadora en la 11ª cuando Los Ángeles venció a Astros de Houston 6-5 el viernes por la noche.

Trout empujó un sinker de Lance McCullers Jr. por encima de la pared en el centro para un tiro de dos carreras en la primera entrada para el No. 299 de su carrera de 10 años, igualando a Tim Salmon por la marca de franquicia.

El jonrón fue un momento especial para el manager de Angelinos, Joe Maddon, quien ha entrenado tanto a Trout como a Salmon. Maddon también fue uno de los cazatalentos de Salmon.

”Yo creo que es genial. Estoy feliz de estar afiliado a ambos muchachos”, dijo. “Sé que nadie estaría más feliz por Michael que Timothy”.

Trout tiene 14 jonrones esta temporada, empatado con Fernando Tatis Jr. de San Diego en el liderato de las Grandes Ligas.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana comenzó la parte baja de la 11ª como corredor automático en la segunda base y anotó con un sencillo con un out de Shohei Ohtani al jardín derecho de Brooks Raley (0-1).

Ohtani ha tenido una temporada frustrante, bateando solo .190 y con su regreso a los lanzadores frustrado por continuos problemas en el codo. La estrella japonesa de dos vías espera que su primer hit en las mayores pueda ayudarlo durante las últimas tres semanas de la temporada.

“Obviamente estoy satisfecho con los resultados, pero estoy más satisfecho con cómo me sentí en mis dos últimas apariciones en el plato”, dijo a través de un intérprete. “Si puedo continuar con eso, las cosas tendrán una tendencia al alza”.

Ohtani cree que este fue su primer hit desde el Juego 3 de la Serie Japón 2016 con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Dijo que ha ajustado su postura para darle una mejor vista del lanzador y de todo el campo.

Dylan Bundy permitió solo dos carreras en siete entradas para Angelinos. Su único problema llegó en el cuarto, cuando Houston colocó un par para ponerse a 4-2. Brantley anotó con un roletazo de Tucker a primera, y el doble de Carlos Correa empujó a Yuli Gurriel.

Bundy bajó su efectividad a 2.49, que es la tercera en la Liga Americana. El derecho ponchó a ocho y permitió solo seis hits con una base por bolas.

Debutante venezolano

Luis García entró para su debut en las Grandes Ligas y permitió que solo uno de los corredores heredados anotara cuando el elevado de sacrificio de Jared Walsh empujó a Anthony Rendon.

El venezolano de 23 años, que no había lanzado por encima de la Clase A antes del viernes, permitió un hit en 4.1 entradas, el jonrón en solitario de Walsh en la tercera entrada al centro para extender la ventaja de Los Ángeles a 3-0. El derecho ponchó a dos y dio tres pasaportes.

El venezolano José Altuve no jugó luego de que se torció la rodilla derecha mientras se deslizaba hacia la tercera base durante el juego del jueves contra Texas. El mánager Dusty Baker dijo que Altuve tiene dudas de jugar este fin de semana.

El receptor venezolano José Briceño fue perforado en la mano izquierda por el swing de Springer en una falta pero permaneció en el juego. Briceño fue llamado por interferencia del receptor.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!