Venezuela

Diosdado Cabello no ve factible la aprobación de una nueva Constitución mediante la ANC

El presidente de la ANC hizo las declaraciones en entrevista con Ernesto Villegas / Foto: VTV

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, desestimó que esa institución vaya a aprobar una nueva Constitución, reseñó El Nacional.

“Yo creo que no. Nosotros nos dimos un mandato hasta el 31 de diciembre de 2020, pensando que en 2021 viene una nueva Asamblea Nacional. Que de aquí en tres meses nosotros aprobemos una nueva Constitución yo no lo veo factible”, dijo durante una entrevista con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

El también vicepresidente del PSUV indicó que la ANC cumplió con el objetivo que tenía de “rescatar la gobernabilidad” en el país en medio de las protestas de 2017 contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La constituyente, desconocida por Estados Unidos, el Grupo de Lima y la Unión Europea, así como por la oposición venezolana, se conformó hace tres años en medio de evidentes irregularidades electorales.

Contagio por coronavirus

Cabello también habló en la entrevista de su recuperación del coronavirus, del que se contagió en julio: “No tenía seguridad de cuál sería mi estado al salir de la enfermedad y pensé en retirarme de la política, pero fue una ráfaga”, contó.

Expresó que ve su recuperación como una segunda oportunidad para seguir trabajando, pero con nuevos hábitos que la enfermedad le ha forjado. “Cuando reflexioné supe que debía seguir”, agregó.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!