DEPORTES  Béisbol

Eugenio Suárez encendió los motores y conectó tres cuadrangulares

El venezolano Eugenio Suárez tuvo su primer juego de tres jonrones en Grandes Ligas / Foto: Cortesía

El venezolano Eugenio Suárez conectó tres jonrones en un juego por primera vez en su carrera, impulsando cinco anotaciones y liderando a Rojos de Cincinnati sobre Piratas de Pittsburgh 6-2 el sábado por la noche.

Suárez conectó un jonrón de tres carreras en lo profundo de la línea del jardín izquierdo para coronar una tercera entrada de cuatro carreras. Agregó jonrones solitarios en la sexta y octava entrada, dándole 12 esta temporada; bateó 49 el año pasado.

“Estoy tan feliz. Esa fue una gran noche para mí”, dijo Suárez. “Trato de concentrarme cada vez que voy al plato para un turno al bate, trato de golpear la pelota con fuerza. Cometieron algunos errores y le pegué fuerte a la pelota”.

Esto marcó el noveno juego de múltiples jonrones de la carrera del tercera base y le dio seis jonrones y 16 carreras impulsadas en sus últimos 12 juegos.

“Hemos visto de lo que (Suárez) es capaz cuando se pone en marcha y agarra algunas pelotas”, dijo el manager de los Rojos, David Bell. “Lo hemos visto encerrarse así antes y es divertido de ver. Sería genial si lo mantuviera en marcha”.

Tucker Barnhart abrió el tercero de Rojos al conectar un jonrón a los arbustos más allá de la cerca del jardín central. El jardinero central de Piratas Anthony Alford se rompió el codo derecho cuando se estrelló contra la pared persiguiendo la pelota. Reclamado por exenciones de Toronto Blue Jays el mes pasado, Alford probablemente se perderá las últimas tres semanas de la temporada.

“Honestamente, me duele un poco el estómago solo por la oportunidad que tiene ahora, pero aún más por conocer a la persona y al niño”, dijo el manager de Piratas, Derek Shelton. “Solo ver el dolor y la angustia en sus ojos, es difícil”.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!