DEPORTES  Béisbol

José Abreu tiene la mejor racha de juegos conectando imparables

José Abreu llegó a 19 juegos consecutivos disparando al menos un imparable / Foto: Cortesía

El cubano José Abreu conectó su decimotercer jonrón de la temporada en la primera entrada, Yasmani Grandal agregó otro de dos carreras y Medias Blancas de Chicago derrotó a Reales de Kansas City 5-3 el sábado por la noche respaldando al as Lucas Giolito.

Abreu lidera las mayores con 40 carreras impulsadas en 40 juegos y extendió su racha de hits a 19 juegos. Su jonrón de 425 pies y dos carreras lo colocó por encima del venezolano de Anthony Santander de Baltimore para la racha más larga esta temporada.

“Él es nuestro corazón y alma”, dijo Giolito. “Parece que está recibiendo ese golpe decisivo en casi todos los partidos. Corredores en posición de anotar, dos outs, hace el trabajo. Lo que nos proporciona a diario, lo hace todo”.

Giolito (4-2) permitió tres carreras y cinco hits en más de seis entradas. Ponchó a nueve, abanicó a cinco de los últimos siete bateadores que enfrentó, y no dio boletos. Alex Colome logró su noveno salvamento en 10 intentos.

“Tenía muchas ganas de pasar el séptimo, o al menos conseguir uno de esos dos primeros muchachos que enfrenté”, dijo Giolito. “Desafortunadamente, ese no fue el caso”.

Un error de Maikel Franco en la parte alta de la quinta dio lugar a tres carreras sucias. Bubic lanzó siete entradas, el máximo de su carrera, y solo permitió cuatro hits, con cuatro ponches y una base por bolas.

Reales empató 2-1 con el jonrón de apertura de Bubba Starling en el tercero, su primer jonrón desde el 11 de septiembre de 2019 en Chicago contra Medias Blancas.

El sencillo productor de Tim Anderson impulsó a James McCann en la quinta, y Grandal siguió con su jonrón.

Franco dobló a Ryan O’Hearn en el séptimo para acercar a Reales a 5-2 y enviar a Giolito al camerino. El sencillo productor de Adalberto Mondesi empujó a Franco.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!