Sucesos

Joven murió en presunto enfrentamiento con oficiales de Polisotillo

El joven recibió un balazo en el tórax y su cadáver fue llevado al Senamecf / Foto: Archivo

En horas de la tarde de este sábado 5 de septiembre, un joven de 19 años de edad murió tras recibir un impacto de bala en el tórax.

El hecho donde murió Jesús Rafael Maiz Marcano, conocido como “chacho”, ocurrió en la calle principal del sector Chuparín Arriba de Puerto La Cruz.

De acuerdo con lo informado por el comisionado agregado José Bellorín Reina, director de la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo), el muchacho, que tenía registro por homicidio según el expediente BP01-D2017-00540, falleció tras hacerle frente a una comisión de uniformados cuando realizaban patrullaje por la comunidad.

Indicó que unos ciudadanos los alertaron sobre la presencia de dos hombres que estaban armados. De inmediato los agentes se acercaron a la localidad y al observar a los sospechosos les dieron la voz de alto, pero ambos dispararon contra los oficiales. En medio del intercambio de balas, “chacho” resultó herido y fue llevado a la emergencia del hospital universitario Luis Razetti, donde murió minutos después de su ingreso.

Bellorín acotó que el otro sujeto logró darse a la fuga. Además, dijo, que al lugar del enfrentamiento se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), quienes recolectaron un arma de fuego marca Winchester, calibre 16.

Otra versión

Allegados de Maiz Marcano manifestaron que un oficial de Polisotillo lo ajustició “porque se la tenía jurada”.

Conocidos del joven comentaron que hace un tiempo él había tenido una discusión con un uniformado que lo amenazó con matarlo donde lo viera. “Esto no fue ningún enfrentamiento sino un homicidio”, dijo un hombre que no quiso revelar su identidad.

“Chacho” fue alcanzada por un proyectil que le atravesó la parte derecha del tórax y le salió por el lado izquierdo de la espalda.

El cadáver del muchacho fue ingresado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!