DEPORTES  Béisbol

Trout llegó a 300 jonrones en su carrera de Grandes Ligas

El jardinero se convirtió en el 16to jugador que llega a 300 jonrones con menos de 30 años / Foto: Cortesía

Anthony Rendon conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, Albert Pujols remolcó tres carreras y Angelinos de Los Ángeles se recuperó para una victoria 7-6 sobre Astros de Houston para barrer la doble cartelera del sábado.

Mike Trout se convirtió en el líder de jonrones de Angelinos en el primer juego y Jo Adell lo celebró con un sencillo de dos carreras en la séptima entrada para darle a Los Ángeles una victoria por 10-9.

Los Ángeles perdía 6-4 en el séptimo. Justin Upton abrió con un sencillo y Trout recibió boleto para preparar el escenario para Rendon, quien impulsó un cambio de Humberto Castellanos (0-1) por la línea del jardín izquierdo para su séptimo de la temporada.

George Springer conectó dos jonrones y Josh Reddick también fue profundo para Astros.

Springer abrió la copa con un jonrón para dejar a Dillon Peters. Con el juego empatado a 4 en el quinto, Springer conectó un tiro de dos carreras al centro que se escapó del guante de Adell cuando intentó hacer una jugada en la pared.

Reddick tuvo un avance de tres carreras entre el jardín derecho y central para extender la ventaja de Houston a 4-0.

Pujols conectó dos hits para Angelinos, incluido un sencillo de dos carreras en el cuarto que empató a 4.

Rally en el primero

Angelinos perdía por dos en el primer kieto entrando en el séptimo. Trout y Shohei Ohtani recibieron boletos antes de que Justin Upton conectara doble. Un out después, Adell conectó un sencillo de dos carreras al jardín derecho frente a Enoli Paredes (1-2) para su primer hit que puso fin al juego.

Trout conectó el jonrón 300 de su carrera en la tercera entrada para pasar a Tim Salmon como líder de la franquicia. Trout también tuvo un par de dobles.

El disparo en solitario de Adell en el cuarto empató el juego en 4. Upton conectó para una serie de dos carreras en el quinto, empatando a 6.

Gran día

El batazo de Trout ante Brandon Bielak al jardín derecho-central llevó a los Angelinos a 4-3 en el tercero.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que ganó el premio el año pasado, está en su décima temporada. Trout, de 29 años, es el decimosexto jugador en alcanzar la marca de los 300 jonrones antes de cumplir los 30 y el undécimo más rápido por edad en hacerlo.

“Significa mucho. Una vez que estuve dentro de los cinco, comencé a pensar en eso y cuando obtuve el número 299 anoche definitivamente estaba pensando en eso”, dijo Trout.

Salmon jugó toda su carrera de 14 años con Angelinos de 1992 a 2006 y fue parte de su único campeonato de la Serie Mundial en 2002. Es parte del equipo de transmisión del equipo y estuvo en el juego del sábado.

“Sabía el día que firmó la extensión que iba a aprobarla”, dijo Salmon en Fox Sports West después de que Trout rompiera el récord. “Todos los récords están destinados a romperse”.

En marzo de 2019, Trout firmó un contrato de 12 años por un valor de 426,5 millones de dólares. Trout vio a Salmon en la cabina de transmisión y lo reconoció entre entradas.

“Eso fue especial. Sabía que estaba ahí arriba mirando”, dijo Trout.

José Altuve (esguince de rodilla derecha) fue colocado en la lista de lesionados, retroactivo al viernes.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!