Locales

Usuarios denuncian que transportistas les cobran hasta Bs 30 mil después del mediodía

El costo oficial de la tarifa son Bs 10 mil / Foto: Anderson Jaimes

Usuarios que a diario se trasladan desde Puerto La Cruz hasta Barcelona, se quejan de que, después del mediodía, los transportistas les cobran  hasta 30 mil bolívares.

A pesar de que la tarifa en autobús se mantiene oficialmente en Bs 10 mil, personas consultadas aseguraron que ese monto fue duplicado arbitrariamente por los choferes, hace más de un mes y, actualmente, lo triplican.

Jorge Rangel señaló que a diario utiliza cuatro unidades para movilizarse desde su vivienda, ubicada en el sector La Ponderosa, hasta las inmediaciones del mercado municipal de Puerto La Cruz, donde trabaja de manera informal.

“De venida pago los 20 mil ‘bolos’ que cobran normalmente, pero de regreso quieren que uno pague 30. A veces tengo y los doy, pero en otras ocasiones me falta plata. Queda es hablar con ellos para que me dejen subir. Hablando se entiende la gente”, explicó Rangel.

El vendedor agregó que los choferes aumentan la tarifa a partir de las cuatro de la tarde. 

Mientras que Luisa González, también comerciante, aseveró que “a partir de las dos ya ponen el pasaje más caro”.

“Muchos tienen para pagarlo, pero otros salimos con el dinero medido porque conseguir efectivo ahorita es muy complicado”, expresó.

Chequeo

Los fiscales de tránsito, que cumplen labores frente al Banco de Venezuela de la avenida Municipal de Puerto La Cruz, se encargan actualmente de verificar que no se cobre con sobreprecio en las unidades. Pero, esto no ha frenado la práctica ilegal.

“Sí hemos recibido muchas quejas del incremento del pasaje. Para eso estamos aquí, tratando de que se cumpla lo establecido”, manifestó uno de los funcionarios.

Puerto La Cruz / Javier Guaipo

Share This:

Comentarios

  pasaje   transporte-publico   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!