Sucesos

Atraparon a cinco presuntos estafadores en Lechería

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público / Foto: Archivo

Oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en conjunto con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Puerto La Cruz, apresaron a cinco presuntos estafadores en Lechería.

El grupo, sindicado de supuestamente estafar a ciudadanos residenciados en España, fue arrestado en un local que usaban para realizar actividades de informática en el Centro Comercial Las Canoas, situado en la avenida Principal de Lechería.

El director de Polianzoátegui,  coronel (GNB) Carlos Salazar García, identificó a los detenidos como los hermanos morochos Georgina Bastia Prado y Angelo Bastia Prado,  de 26 años de edad;  Brian Briceño Barrios (31), Juan Manuel Lupiañez (43) y Laura López Betancourt (21). Los dos últimos son españoles.

En cuanto al modus operandi del clan, el jefe policial precisó que  los sujetos captaban a jóvenes para entrenarlos como promotores de ventas telefónicas.

“Los individuos llamaban por teléfono a sus víctimas en el país ibérico, para ofrecerles paquetes de descuentos en servicios eléctricos u otras empresas españolas. De esa forma obtenían los datos bancarios y de identificación de los ciudadanos,  para después acceder a las cuentas y cometer el  supuesto fraude”.

Evidencias

Salazar mencionó que en el local decomisaron 20 unidades centrales de procesamiento (CPU) con sus respectivos monitores, dos laptops, un par de routers, 15 audífonos, seis cargadores de teléfono y tres regletas eléctricas.

Polianzoátegui notificó a la Fiscalía del procedimiento.

Lechería / Yraida Núñez

Oficiales estadales desarticularon un grupo delictivo que operaba en un local comercial / Foto: Rafael Salazar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!