Sucesos

Cinco muertes violentas se registraron en siete días

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Senamecf / Fotos: Rafael Salazar

En la semana del 18 al 25 de agosto, cinco personas perdieron la vida de manera violenta en Anzoátegui y sus cadáveres fueron ingresados en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de la urbanización Tronconal III de Barcelona.

De estos decesos, tres ocurrieron por arma de fuego y uno a golpes. Un cuerpo fue hallado en un terreno en estado de descomposición.

Según la estadística llevada por El Tiempo, se registraron tres presuntos enfrentamientos con funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad de la entidad, unos padres supuestamente mataron a su niña de un año a golpes y unas personas localizaron restos humanos en Puerto La Cruz.

El martes 18, un presunto delincuente resultó muerto al medirse a tiros con uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui). Este hecho se registró en la vía principal de la invasión Loma Linda, entre los sectores San Diego-El Rincón, municipio Sotillo.

Al parecer, un sujeto conocido como “el virolo” estaba despojando de sus pertenencias a unas personas bajo amenaza de muerte con un arma de fuego. Los oficiales, al ver la situación, le dieron la voz de alto y éste les hizo frente. Los agentes lo hirieron en el tórax y falleció minutos después.

En horas de la tarde del jueves 20, un hombre conocido como “el negro” murió tras presuntamente hacerle frente a funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar.

El director de Polibolívar, comisionado jefe Power Cano Nieto, informó que el hecho ocurrió en la calle 7 del sector Mayorquín III, en Barcelona.

Infanticidio

El sábado 22, una niña de apenas un año de nacida falleció luego de que presuntamente fuera maltratada físicamente por sus padres. El supuesto infanticidio se registró en la calle principal de Terrazas de Pozuelos, en el sector El Amparo, en Puerto La Cruz.

El cadáver de la pequeña fue llevado a la morgue del Senamecf, donde le observaron golpes. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones y arrestaron al obrero Dionnys José Rondón Marchán, de 25 años de edad, y a su pareja Elizabeth Alejandra Chacín Marcano (18), por ser los supuestos responsables de la muerte de su hija.

En horas de la mañana de este domingo 23, localizaron el cuerpo de un infante en avanzado estado de descomposición, en la calle Táchira con San Isidro, a la altura del llenadero de Puerto La Cruz.

El hallazgo lo realizaron vecinos del sector Tierra Adentro, quienes al notar el cadáver se sorprendieron y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales.

Una mujer que no quiso ser identificada dijo que por las características físicas, el cuerpo puede ser de una niña de un año y medio, aproximadamente. Sin embargo, fuentes policiales dijeron que se trata de un feto.

Este caso ha causado conmoción en la sociedad, pues hay quienes aseguran que sí es un crimen y las autoridades deberían investigar hasta localizar a la madre de la criatura. “Eso no es un feto, es un bebé, ya había nacido y se nota que tenía más de 12 meses. Desde mi punto de vista sí es un homicidio”, afirmó otro habitante de la comunidad.

A las 11:40 am del martes 25, detectives del Cicpc le dieron muerte a Miguel Fermín Martínez, alias “macacoa”, señalado de ser el autor intelectual del asesinato del inspector agregado Jesús Palomo, el pasado 10 de febrero en Puerto La Cruz.

El enfrentamiento ocurrió en el piso 7 del conjunto residencial Aventura Plaza de Lechería.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!