Locales

Época de lluvia acumula más de 200 familias afectadas en Barcelona

En algunos sectores han tenido que limpiar las lagunas para evitar desastres / Fotos: Samir Aponte

Desde que se inició la época de lluvia, más de 200 familias se han visto afectadas en el municipio Simón Bolívar. Así lo informó el director de Protección Civil (PC) en Anzoátegui, William Guacarán.

Fuertes aguaceros han caracterizado la temporada desde su comienzo hace varios meses. Y esto, aunado a la falta de mantenimiento de las alcantarillas de la ciudad, se ha convertido en un gran problema para muchas casas, pues apenas llueve, quedan anegadas.

Sin embargo, las pérdidas materiales han sido pocas, afirmó Guacarán. “La mayoría de reportes que hemos tenido, son de hogares donde el agua entra y posteriormente sale, sin causar demasiados daños”.

Hasta ahora, los sectores más desfavorecidos han sido Mayorquín III, los Tronconales y El Esfuerzo, al menos en la parroquia El Carmen.

Mientras que en Naricual, comunidades como Cotoperí, José Antonio Anzoátegui y Santa Bárbara han sufrido también, añadió el director de PC-Barcelona.

Peligro

Guacarán informó, además, que “en el barrio Súper S de Barcelona hay una laguna que está a punto de rebosar”, producto de las fuertes precipitaciones de la madrugada de este martes 8 de septiembre.

Ante esta situación, el funcionario aseguró que envió cuadrillas de acción de riesgo para que estuviesen atentos a cualquier emergencia.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  barcelona   lluvias   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!