DEPORTES  Comunidad

Habitantes de Guamachito denuncian el constante desbordamiento de cloacas

La presión con la que salen las aguas negras ha roto las tapas de las tanquillas / Foto: Cortesía

Habitantes del barrio Guamachito, en Barcelona, denunciaron que desde hace cuatro meses se han visto afectados por el  desbordamiento de cloacas en sus calles y aceras.

Aseguraron que le han hecho un llamado de atención a los integrantes del consejo comunal para que informen sobre el problema a los entes pertinentes, pero aseveraron que no les han dado respuestas.

“Las tapas de cemento que cubren las tanquillas se han roto debido a la presión con la que salen las aguas negras”, dijo Oneilys Guerrero, vecina de la calle Inos de la comunidad.

Asimismo, indicó que con la temporada de lluvias la situación se ha agudizado, a tal punto que se han formado importantes focos de contaminación, que ponen en peligro la salud de los moradores.

El derrame de estas aguas putrefactas, además, complica el tránsito peatonal, ya que las personas deben improvisar puentes de piedras o caminar por el medio de la carretera.

Vecinos del sector exhortan a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y a la Alcaldía de Bolívar a que den una pronta solución al problema.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  cloacas   guamachito   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!