Venezuela

José Gregorio Correa se “autoexcluyó” de PJ al postularse para el 6-D

Correa se postuló y fue excluido por la tolda aurinegra / Foto: Internet

Con su postulación para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (6-D), el diputado José Gregorio Correa se “autoexcluyó” de Primero Justicia (PJ), según anunció el partido político. Correa, actual parlamanetario por el estado Cojedes, se inscribió para participar en los venideros comicios.

Sin embargo, el proceso no es avalado por la tolda aurinegra que además se sumó al Pacto Unitario encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 60 países.

PJ informó a través de las redes sociales que la autoexclusión de Correa se basa en “en el artículo 11.1 de los estatutos”. Además, la organización opositora reiteró que no hay garantías para un proceso comicial que consideran ilegítimo, al tiempo que rechazan unas elecciones en medio de la crisis generada por el Covid-19.

Símbolos

El 4 de septiembre, el TSJ decidió devolver los símbolos del partido a sus autoridades.

“El Pacto Unitario acuerda luchar por objetivos claros: liberar a Venezuela y devolver a los ciudadanos su soberanía, para que todos juntos, podamos avanzar en las soluciones a los problemas estructurales que golpean a todos los sectores”, expresó PJ a través de Twitter.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   elecciones   jose-gregorio-correa   pj   politica   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!