Sucesos

Oficiales ultimaron a un reservista y a un solicitado en Boca de Uchire

Parientes de Moisés Osorio rechazaron la versión del presunto enfrentamiento / Foto: Rafael Salazar

Dos individuos perecieron este lunes, presuntamente, al medirse a tiros con uniformados de la Delegación Puerto Píritu del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en diferentes sectores de Boca de Uchire, zona oeste del estado Anzoátegui.

Según informó una fuente extraoficial, los dos hombres supuestamente guardaban relación con una banda de piratas que operaba en la carretera nacional.

Eran las 4:00 de la madrugada, cuando la comisión le dio de baja a Luis Alejandro Paracual Párica, de 23 años de edad, en el barrio Cigarrón de la capital del municipio San Juan de Capistrano.

El declarante señaló que el sujeto estaba requerido por las autoridades. Poseía registros por  robo, lesiones y hurto de ganado.

A las 9:00 de la mañana, detectives liquidaron a Moisés Abraham Osorio Mejías (22), conocido como “el moy”, en la finca Tanha, ubicada en el sector Las Delicias de la misma población.

Funcionarios llevaron los cadáveres al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III de Barcelona. Los expertos les observaron dos heridas de bala en el pecho a cada uno.

Dolientes

El Tiempo no pudo contactar a los parientes de Luis Paracual para que dieran su versión de los hechos.

Quienes declararon fueron el ama de casa Ana María Mejías y el zapatero Daniel Cariaco, madre y tío de Moisés, respectivamente.

La señora aclaró que su hijo no se enfrentó a los oficiales, pues lo que hubo fue un ajusticiamiento. Aseveró que el muchacho nunca estuvo detenido, ni le hizo daño a ninguna persona.

Ana María y Daniel expresaron que Moisés prestó servicio militar en el Ejército y que estuvo destacado en Fuerte Tiuna, en Caracas, de donde salió dos meses atrás.    

Ambos indicaron que tras culminar el servicio militar, Moisés –junto con otros vecinos- se puso a sembrar plátano, ají, yuca y berenjena en un terreno que cedió la dueña del fundo Tanha, llamada Rosa.

Allí estaba el reservista cuando lo ultimaron los policías.

Boca de Uchire / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  sucesos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!