Venezuela

Oficialismo juramentó a sus candidatos de cara a elecciones del 6D

Maduro llamó a sus candidatos a "recuperar la Asamblea Nacional" / Foto: Cortesía

Este martes quedó instalado el Comando oficialista de Campaña “Darío Vivas” como parte del proceso de cara a las venideras elecciones a la Asamblea Nacional (AN).

El evento estuvo encabezado por el jefe del Ejecutivo del Psuv Nicolás Maduro, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y el candidato a las elecciones parlamentarias Jorge Rodríguez, entre otras autoridades.

En este sentido, el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) por Distrito Capital, Jorge Rodríguez dio a conocer que el GPP cuenta con 554 candidatos para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

“Nunca antes en la historia política de Venezuela habíamos logrado tal nivel de participación democrática que se expresa en los acuerdos a que se han llegado con los distintos factores políticos y sociales de Venezuela, en amplias garantías electorales”, dijo Rodríguez.

Asimismo, aseveró que quedan autorizados los 23 Comandos de Campañas estadales y en el Distrito Capital, para que hagan en los próximos 6 días la presentación de los 554 candidatos del GPP para el Parlamento Nacional, en períodos completamente inéditos, para que Venezuela los enfrente con más democracia, y mayor capacidad para la resistencia.

Rodríguez resaltó que por primera vez en la historia del Parlamento venezolano, se escogerán 277 parlamentarios y parlamentarias, lo que expresa  las amplias garantías electorales  y que refuerza aún más el mejor y más eficaz sistema automatizado de votación, que es el de Venezuela.  

“En esta elección, los venezolanos escogerán diputados nacionales de una Lista Nacional para que los representen a lo largo y ancho de todo el territorio de Venezuela. Son 48 candidatos principales a la Lista Nacional del Parlamento Venezolano”, indicó.

Caracas / VTV / RW

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!