Locales

Porteños mantienen la tradición de honrar a la Virgen del Valle pese a la crisis económica

Tobón ayuda a mantener la devoción por la Virgen del Valle / Foto: Samir Aponte

Israel Tobón, encargado de la capilla del Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz (antiguo Paseo Colón), aseguró el martes que los feligreses de la zona no escatiman esfuerzos para mantener la tradición de honrar a la Virgen del Valle en plena época de crisis económica.

Tobón, quien tiene 30 años como responsable de la seguridad del espacio religioso, aseveró que como pescador su labor se vio afectada por la escasez de combustible.

A pesar de eso tanto él como otros navegantes, utilizan las herramientas disponibles para poner en marcha los actos en honor a la Patrona del Oriente de Venezuela, misma a la que le ruega para que ayude al país a superar los problemas, incluido el que representa el COVID-19.

“Aquí estamos, guapeando y sobreviviendo. Pidiéndole a Dios que nos dé salud para seguir adelante y no perder nuestras tradiciones. Yo conseguí dos litros de gasolina para poder venir de Bella Vista al Paseo de la Cruz y El Mar, con el fin de poner las imágenes de la Virgen del Valle en esta zona. Hay una Virgen del Valle grande y otras dos más pequeñas que son las mías”, señaló Tobón.

Responsabilidad

Tobón afirmó que es el responsable de colocar a las efigies de la Madre de Dios en lugares ideales para que sean veneradas por la población porteña. Ejecutar esa tarea lo llena de orgullo.

“Yo traigo las mesas y las cositas para mantener la tradición. De verdad, me siento muy orgulloso de hacer esta labor. Le pido a Dios mucha salud para seguir laborando de esta manera”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  religion   tradiciones   virgen-del-valle   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!