Locales

Basura acumulada en calles y avenidas preocupa a habitantes de Barcelona

Los desechos en plena vía pública representan un peligro sanitario para los ciudadanos / Foto: Samir Aponte

Residentes de Barcelona manifestaron sentirse preocupados por la acumulación de basura en las calles y avenidas de esta ciudad, ya que representa  un riesgo sanitario.

Asimismo, expresaron que con las lluvias en el país, los desechos sólidos regados en las vías obstruyen el drenaje de las aguas pluviales, lo que conlleva la anegación de las arterias viales.

Ana Rosa Mejías, habitante de Nueva Barcelona, comentó que desde hace dos meses el camión del aseo no pasa todos los días, al menos, en la avenida El Ejército.

“Antes lo veía pasar todas las mañanas, incluso veía vecinos sacar la basura temprano para que los obreros se la llevaran de una vez, pero si han vuelto a pasar, no los he visto”, afirmó.

Durante un recorrido de El Tiempo por Barcelona, este miércoles 9 de septiembre, se pudieron observar numerosas bolsas repletas de desperdicios en aceras e islas.

En el caso de la avenida Cumanagoto, todo un basurero  la adorna en perjuicio de la calidad de vida, incluida la salud, de los residentes de las viviendas aledañas.

La ciudadana Carmen Piñera denunció que en su casa, ubicada en el referido sector, ahora debe lidiar con la invasión de ratas, cucarachas y moscas; una situación que no se daba cuando el aseo urbano recogía regularmente la basura.

“Las autoridades como que se olvidaron de limpiar la ciudad. De vez en cuando veo por ahí las cuadrillas de la alcaldía (de Bolívar) tratando las cunetas y alcantarillas, pero no veo pasar al camión de la basura”, añadió.

Ante este panorama, Piñera exhortó al ayuntamiento capitalino a resolver el problema  para evitar males mayores porque, a su juicio, la acumulación de desechos  en plena vía pública puede dar origen a enfermedades.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!