Deportes

Cachorros de Chicago blanqueó a Rojos de Cincinnati

El pítcher Alec Mills sobresalió por Cachorros / Foto: Charles Rex Arbogast /AP

Alec Mills observa a Yu Darvish y Kyle Hendricks lanzar, y quiere ayudar a llevar la carga de la rotación de Chicago. Ciertamente hizo su parte el martes por la noche.

Mills lanzó seis entradas fuertes y David Bote impulsó dos carreras, lo que llevó a Cachorros a una victoria por 3-0 sobre Rojos de Cincinnati.

Al subir al montículo en una noche húmeda, ventosa y fresca en Wrigley Field, Mills (4-3) permitió cuatro hits, ponchó a seis y dio tres bases por bolas para lograr su primera victoria desde el 24 de agosto. El derecho tuvo 1-3 con un 7.66 de efectividad en sus cinco aperturas anteriores para los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

“Realmente hice lanzamientos cuando los necesitaba, creo que fue lo más importante”, indicó. “No había estado haciendo eso últimamente”.

Darvish es uno de los favoritos para el premio Cy Young de la Liga Nacional y Hendricks lanzó ocho entradas efectivas en una victoria 5-1 sobre San Luis el lunes. Pero el resto de la rotación ha estado plagado de lesiones y bajo rendimiento.

“Creo que estamos luchando un poco como rotación fuera de esos dos muchachos”, señaló Mills. “Pero al mismo tiempo, sabemos cómo lanzar. Sabemos cómo salir. Creo que va a cambiar”.

Duane Underwood Jr. y Ryan Tepera sacaron tres outs cada uno antes de que Jeremy Jeffress terminara la entrada de cinco hits para su sexto salvamento.

Enemigo

Shogo Akiyama alcanzó bases tres veces con dos hits y una transferencia, pero Rojos perdió por tercera vez en cuatro duelos. Desperdiciaron otra fuerte salida de Tyler Mahle (1-2), quien ponchó a 10 en siete entradas.

“Estoy decepcionado cada vez que pierdo, ya sea que lancé bien o mal”, señalóMahle. “Quiero decir, esas carreras podrían haberse evitado. Hice algunos lanzamientos realmente malos”.

Chicago anotó cada una de sus carreras con triples con dos outs de Bote en el segundo y Javier Báez en el tercero. El primer triple de Bote desde el 27 de septiembre de 2018 contra Piratas de Pittsburgh impulsó a Kyle Schwarber y Willson Contreras. Kris Bryant anotó desde la primera con un hit de Báez.

“Tres carreras, todas con dos outs, cuanndo hacemos eso, parece que estamos rodando”, señaló el mánager David Ross.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  cachorros-de-chicago   grandes-ligas   rojos-de-cincinnati   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!