Venezuela

Gobierno de Guaidó prevé expandir bono en dólares a otros profesionales

Guaidó quiere otorgar el beneficio a más profesionales / Foto: Tal Cual

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que tratará de buscar respuestas a todas las áreas que han sido maltratadas por el gobierno de Nicolás Maduro: salud, educación, economía, entre otras.

“Contamos con un plan: Plan País, un gran acuerdo nacional que logró el consenso de todos los sectores, construido por cientos de venezolanos a la par que luchamos contra la dictadura y atendemos la emergencia humanitaria, porque es necesario trazar la ruta que nos permitirá reencontrarnos como familia y desarrollar a nuestro país una vez logremos la transición”, dijo Guaidó a Tal Cual.

Advirtió que el tiempo es muy importante, ya que “mientras más se perpetúe la dictadura, más difícil será el proceso de reconstrucción de Venezuela”, por lo que llamó a los todos a darle la última derrota al régimen en las calles “pues ya ha sido derrotado política, diplomática e internacionalmente”.

En entrevista con el periodista Derek Blanco, el parlamentario anunció que han logrado, desde el pasado sábado 5 de septiembre, que 3.000 héroes de la salud se sumen a los que ya han descargado el wallet (cartera electrónica) para obtener el programa de ayudas impulsado por el gobierno interino, “en reconocimiento a su labor y para reforzar la lucha contra la pandemia en el país”.

“Logramos vencer muchos obstáculos. Las amenazas y persecución del régimen, construir una infraestructura con las nuevas tecnologías para el cobro del bono, una licencia innovadora, los mecanismos de rendición de cuentas; pero al final logramos burlar a la dictadura y ayudar a un sector que hoy cobra entre dos y cuatro dólares mensuales”, señaló Guaidó.

De la misma manera, aseguró que distintos sectores profesionales han consultado sobre el alcance del programa “Héroes de la salud”, entre ellos miembros de la la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Proyección

Guaidó indicó que existe la proyección de expandir el bono de “héroes” a otros sectores profesionales, con miras a garantizar la protección de los trabajadores venezolanos. Reiteró que el dinero que se entrega con la ayuda es presupuesto recuperado de las manos de Maduro.

“Estamos evaluando, ampliar el bono al sector educativo, la realidad es que no están los recursos completos, con la transición es más probable expandirlo no solo al sector educativo, que es muy grande, si no a muchos otros sectores”.

A través de Instagram Live, Guaidó instó a los venezolanos a no colocarse una vacuna que no se encuentre debidamente certificada. “Que primero Maduro ponga su brazo y sea vacunado”.

Partidos

Dijo que el martes sostuvo una reunión con más de 400 venezolanos militantes de las organizaciones políticas que conforman la fuerza democrática en el exterior.

En la misma, quien preside el gobierno interino recordó que en este momento la “unidad es fundamental” para la ruta política, presentada grosso modo este 7 de septiembre.

“Una elección no es un fin mismo, sino un mecanismo democrático. Dentro de la estrategia que diseñamos por ejemplo está el planteamiento de la consulta popular, pero no es suficiente, pues necesitamos que la lucha vaya acompañada de presión interna; así como la presión internacional”.

Los representantes de los partidos políticos en la diáspora celebraron, ratificaron y manifestaron el apoyo al pacto unitario presentado por Guaidó, el cual contó con el respaldo de 37 toldas políticas, y la consulta a 105 organizaciones civiles.

Las agrupaciones se pusieron a la orden de Guaidó para participar y ayudar desde el exterior en la ruta política a ejecutar en los próximos días.

Caracas / Tal Cual

Share This:

Comentarios

  an   bono   juan-guaido   politica   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!