Venezuela

Guevara abandonó la sede de la Embajada de Chile

Freddy Guevara abandonó el cuerpo diplomático chileno / Foto: Unión Radio

El diputado opositor Freddy Guevara abandonó el miércoles la residencia del embajador de Chile en Caracas, donde estuvo refugiado desde 2017, tras el indulto presidencial que recibió junto a un centenar de adversarios al gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy después de tres años vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, pero nos toca luchar”, señaló Guevara a la prensa al abandonar la residencia diplomática, ubicada en el este de la capital, a la que había ingresado el 4 de noviembre de 2017 luego de que las autoridades le abrieron un proceso judicial.

“La dictadura ha dicho que por ahora no va a ponerme preso”, indicó el dirigente de Voluntad Popular al asegurar que aunque sabe que en Venezuela “no hay Estado derecho” decidió salir para retomar en las calles la lucha contra Maduro. “Se que soy un rehén”, agregó.

Proceso

Las autoridades judiciales le abrieron un proceso a Guevara, de 34 años, luego de las violentas protestas de 2017 que encabezó junto a decenas de sus colegas opositores.

La salida de congresista opositor de la sede diplomática se da luego de los indultos que Maduro otorgó a comienzos de la semana a 110 opositores, algunos de ellos diputados que eran procesados por diversos delitos.

El mandatario izquierdista otorgó los indultos luego de los diálogos que sostuvo el excandidato presidencial Henrique Capriles y el diputado opositor Stalin González con representantes del gobierno bajo el apoyo de Turquía.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  embajada   freddy-guevara   politica   salida   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!