DEPORTES  Baloncesto

Miami se hizo el fuerte y eliminó a Milwaukee, el favorito del Este (+Fotos)

Jimmy Butler (derecha) condujo a Miami a una final por primera vez desde 2014 /Foto: NBA

Jimmy Butler y el Heat de Miami se dirigen a las finales de la Conferencia Este de la NBA. Giannis Antetokounmpo solo podía mirar.

Heat, quinto preclasificado, remató el martes una sorpresa del mejor equipo de temporada regular de la NBA, superando a Bucks de Milwaukee 103-94 en el Juego 5 de su serie de semifinales del Este, mientras que Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (JMV) reinante de la liga, no pudo jugar debido a un tobillo derecho torcido.

Butler y Goran Dragic anotaron 17 puntos cada uno para Heat, que ganó la serie 4-1 y se enfrentará a Celtics de Boston o Raptors de Toronto cuando los últimos cuatro de la NBA comiencen la próxima semana.

Es la primera vez que Miami participa en la final del Este desde 2014, y la primera vez que Butler llega a los cuatro finalistas de la NBA.

La NBA pasó al formato de playoffs de 16 equipos en 1984 y esta es solo la sexta vez en esas 37 temporadas que el sembrado número uno no llega a la final del Este.

Esta es la séptima aparición de Miami a las finales de conferencia desde 2005, la mayor cantidad de todos en el Este y la más alta de cualquier equipo de la NBA en ese lapso; Spurs de San Antonio también tiene siete viajes de este tipo desde 2005.

Ofensiva repartida

Jae Crowder anotó 16 tantos, Tyler Herro anotó 14, Bam Adebayo tuvo 13 y Kelly Olynyk tuvo 12 cada uno para Heat.

Khris Middleton tuvo 23 cartones para Milwaukee, que consiguió 15 puntos y 14 rebotes de Brook López, Donte DiVincenzo anotó 17, Wesley Matthews y Marvin Williams tuvieron 11 cada uno y Eric Bledsoe tuvo nueve asistencias para Bucks.

Antetokounmpo hizo lo que pudo: vitorear desde el banco en todo momento, ayudar a los compañeros de equipo durante los calentamientos previos al encuentro y nuevamente en el medio tiempo, ofreciendo palabras durante los tiempos muertos.

Milwaukee abrió el juego con una racha de 28-15, poniendo a Miami pisándole los talones desde los primeros minutos. DiVincenzo recibió la llamada para comenzar por Antetokounmpo y anotó ocho de los primeros 16 puntos de Milwaukee, Matthews tuvo nueve al final del cuarto y los Bucks tuvieron un comienzo prometedor.

Miami respondió ese comienzo con una carrera de 30-9 propia, coronada por tres tiros libres de Olynyk con 4:36 restantes en la mitad para una ventaja de 45-37 Heat.

¿Se va o se queda?

Con la temporada de Bucks de Milwaukee terminada, su enfoque se centra en el futuro de Giannis Antetokounmpo.

El actual JMV de la NBA es elegible para firmar una extensión súper máxima con los Bucks esta temporada baja, y varias fuentes han sido “inflexibles” en que Milwaukee no cambiará a Antetokounmpo si no firma un acuerdo, según Tim Bontemps de ESPN.


Giannis Antetokounmpo (con el balón) podría ser cambiado por Milwaukee

Antetokounmpo indicó el martes por la noche que está comprometido con Bucks.

“No está sucediendo. Eso no está sucediendo”, señaló Antetokounmpo a Chris Haynes de Yahoo después de que Milwaukee fuera eliminado por el Miami Heat, un duelo que se perdió debido a un esguince de tobillo.

“Algunos ven un muro y van en (otra dirección). Yo lo atravesé. Solo tenemos que mejorar como equipo, individualmente y volver a hacerlo la próxima temporada”.

El griego y actual JMV de la NBA fue tajante, “Si ganar un campeonato fuera fácil, todos lo tendrían. Perdimos. Todos vieron que perdimos. Es decepcionante, pero ¿qué vamos a hacer? Vamos a seguir trabajando. Tengo confianza en mis compañeros de equipo”.

Un contrato súper máximo de Antetokounmpo con Bucks podría valer aproximadamente 220 millones de dólares, 80 millones más de lo que podría obtener de otro equipo como agente libre en 2021. Esas cifras dependen de un límite salarial proyectado de la NBA para 2020-21 de 109.1 millones dde dólares.

Peligro

Si Bucks no vuelve a firmar a la superestrella o lo cambian antes de la fecha límite de cambios de la próxima temporada, corren el riesgo de perderlo por nada como agente libre sin restricciones en 2021.

Han circulado informes de que Heat y Raptors de Toronto se consideran los favoritos para contratar a Antetokounmpo si abandona Milwaukee. Actualmente, se prevé que esos dos equipos mantendrán un espacio en el tope salarial en 2021, pero cualquier intercambio que involucre a Giannis cambiaría esa ecuación.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   bucks-de-milwaukee   conferencia-este   heat-de-miami   playoffs   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!