Locales

Propietarios de conjunto residencial en Píritu denuncian invasión desde hace cuatro años

Algunas viviendas eran usadas por sus dueños para vacacionar/ Foto: cortesía

Ciudadanos que aseguran ser los propietarios de apartamentos del conjunto residencial Paseo del Mar, ubicado en el municipio Píritu, manifestaron que llevan cuatro años denunciando la invasión de los inmuebles  y que hasta la fecha ningún ente  ha resuelto la situación.

Según afirman, son 90 familias, entre vecinos de las comunidades cercanas y trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), las que han tomado posesión de las viviendas arbitrariamente.

13 de los apartamentos, señalan los afectados, pertenecen a Servicios Inmobiliarios, S.A., la cual es filial de la petrolera estatal.

Esto, explican, lo utilizan los empleados de esa compañía como argumento para seguir con la “toma ilegal”.

Sin servicios

Tres de los núcleos que integran el conjunto no estaban habitados, ya que no había ningún tipo de servicio básico.

“No les importó meterse ahí, donde no hay agua, luz, ni nada”, enfatiza uno de los propietarios, quien prefirió no revelar su nombre por miedo a represalias.

“El 11 de junio (de 2020), varias de las viviendas fueron invadidas otra vez, y los que entraron, dañaron todas las pertenencias a los antiguos habitantes. Lanzaron por la ventana cocinas, lavadoras, etc”, aseveran los afectados.

Además, el día de ese acontecimiento, supuestamente, tuvieron que defenderse con palos porque les arrojaron piedras estando dentro de los inmuebles. Posteriormente, llegaron oficiales de la policía de Peñalver y Píritu a protegerlos, pero nada más.

Los ciudadanos que aseguran ser los propietarios de estas unidades habitacionales  solicitan al gobernador Antonio Barreto Sira que los ayude a desalojar a esas personas.

“Hemos llevado nuestro problema a todos los entes posibles y ninguno nos ha resuelto, desde 2016 estamos en esto y nada”.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!