Deportes

Retornaron los “Grand Slam” a San Diego

Wil Myers (centro) bateó un jonrón con las bases llenas para Padres de San Diego / Foto: Gregory Bull /AP

“Grand Slam” está de regreso, y Mike Clevinger fue el beneficiario en el camino a su primera victoria con Padres de San Diego.

Wil Myers conectó dos jonrones, incluido el séptimo con las bases llenas de la temporada de San Diego, Austin Nola conectó un cuadrangular de tres carreras y Clevinger fue impresionante en su debut en casa para Padres, que derrotó a Rockies de Colorado 14-5 el martes por la noche.

Clevinger concedió un jonrón de tres carreras a Nolan Arenado a solo cuatro bateadores en el juego, pero Padres lo recuperó todo, y más, en la parte inferior de la entrada.

Clevinger incluso usó una diadema de “Slam Diego” durante su llamada de Zoom posterior al juego con los medios.

“Esa fue probablemente la mayor parte de toda mi noche, fue después de que filté ese lanzamiento a Arenado y él lo puso en los asientos, y para mirar alrededor y no ver ningún rastro de duda en ninguna cara”, indicó Clevinger. ‘Está bien, vamos a golpear’. Antes del juego, incluso dije: ‘Vamos a anotar dos touchdowns esta noche’, solo bromeaba y lo hicimos”.

Padres demostró una vez más su notable capacidad para recuperarse de un déficit.

“Tenemos un grupo diferente de chicos. Es un grupo de perros que está esperando para comer en todo momento”, señaló Clevinger.

Momento

Padres, encaminándose hacia su primera aparición en postemporada desde 2006, ganó su tercer juego consecutivó y por séptima vez en nueve duelos.

Myers conectó su slam en la primera entrada de cinco carreras y luego conectó un jonrón al comienzo de la séptima para igualar su récord en un solo partido de cinco carreras impulsadas. Su undécimo jonrón le dio el octavo juego de varios jonrones de su carrera.

Padres ha bateado seis Grand Slams desde el 17 de agosto. Fue el primer equipo en la historia en pegar un Grand Slam en cuatro choques consecutivos, con Myers en el segundo, y luego el primero en pegar cinco en seis encuentros.

Padres anotó cinco carreras en cada una de las dos primeras entradas, destacadas por el golpe de Myers con un out en la primera. El abridor Chi Chi González (0-1) duró solo cinco bateadores después de caminar los primeros tres, ponchando a Mitch Moreland y luego golpeando a Austin Nola para traer una carrera.

Estreno

El venezolano José Mujica entró para su debut en las Grandes Ligas y en su segundo lanzamiento cedió el golpe de Myers al porche de jonrones en la esquina del jardín derecho. Fue el décimo vuelacercas y segundo slam de Myers esta temporada.

“Predecir grand slams, eso es algo difícil”, indicó Myers. “Hay un poco de suerte en eso, en situaciones. Simplemente muestra lo que este equipo es capaz de hacer. Es una ofensiva muy explosiva con muchos grandes jugadores en ella. Arriba y abajo de la alineación, del uno al nueve, realmente pueden salir y hacer algo de daño. Ese ha sido realmente el factor más importante de este año ”.

Clevinger (2-2) se calmó después de permitir el jonrón de tres carreras de Arenado con un out en el tercero. El derecho, obtenido en un gran acuerdo con Cleveland justo antes de la fecha límite de cambios, limitó a Rockies a cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas, ponchó a ocho y dio un pasaporte.

Cadena

Después de permitir un sencillo con dos outs de Matt Kemp en el primero, Clevinger retiró a los siguientes 11 bateadores.

Padres se adelantó en el segundo, con un doble de dos carreras de Manny Machado y un jonrón de tres carreras de Nola, su segundo desde que los Padres lo consiguieron el 30 de agosto de manos de Marineros de Seattle. Nola tuvo cuatro carreras impulsadas.

El octavo bambinazo de Arenado llegó al segundo mazo del jardín izquierdo para una ventaja de 3-0.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   padres-de-san-diego   rockies-de-colorado   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!