Deportes

Rubén Limardo será exaltado al Salón de la Fama mundial de esgrima

Limardo se convirtió en inmortal, mientras permanece activo / Foto: COI

El martes 8 de septiembre de 2020 será recordado como otra gran fecha en la historia del deporte venezolano, ya que ese día fue anunciado, mediante un comunicado de la Federación Internacional de Esgrima (FEI) que el venezolano Rubén Limardo formará parte, desde 2020, del Salón de la Fama de este deporte.

Limardo siendo atleta activo ha sido exaltado al lugar de los inmortales por su trayectoria deportiva.

Limardo es campeón olímpico en Londres 2012, dos veces subcampeón del mundo y ha ganado cuatro veces los medalla de oro en los Juegos Panamericanos, otras cuatro oportunidades logró la de plata y una vez la de bronce. En dos ocasiones fue monarca de la Copa del Mundo adulto y en igual número de ocasiones logró la distinción a nivel menor.

Récord

Tiene el récord de más victorias seguidas de Mundiales, siendo juvenil (seis medallas de oro).

El oriundo del estado Bolívar es el máximo ganador de preseas doradas en el área panamericana con nueve. También suma ocho de plata y dos bronce.

Es importante resaltar que desde 2006, sólo dejó de estar en podios en 2010 (5to) y 2014 (lesión).

Limardo, quien el 3 de agosto cumplió 35 años, compartirá su lugar en el salón de la fama con Piere de Coubertain (creador de los Juegos Olímpicos) Tomás Bach presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), así como con las atletas Olga Khazan y Mariel Zagunis, quienes siguen activas y ya fueron exaltadas al salón de la fama.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  ruben-limardo   salon-de-la-fama   venezuela   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!