Locales

Eudis Girot: Los trabajadores petroleros estamos de luto

Diez semanas consecutivas llevan protestando los petroleros / Foto: Anderson Jaimes

Ante la muerte de dos compañeros en las últimas 24 horas, los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se declararon de luto.

Así lo afirmó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Eudis Girot, quien señaló además que la no restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa) ha costado, hasta este jueves 10 de septiembre de 2020, la vida de al menos 56 empleados en 60 días.

Nada más entre este miércoles y jueves se registró el fallecimiento de Daniel González y de otro trabajador, a quien llamaban “el maracucho”.

Esto aparte de las esposas de Juan José Brito y Pedro Hurtado.

“Practicamente es un genocidio lo que están haciendo Nicolás Maduro y Asdrúbal Chávez”, denunció el dirigente gremial.

A raíz de los últimos decesos, los petroleros decidieron protestar hoy en el elevado de la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

“Vamos a dar la cara por los compañeros que han muerto”, aseguró Girot.

No se reunieron

Aunado a esto, el presidente del holding estatal, Asdrúbal Chávez, no asistió a la reunión en Caracas, pautada para este jueves con una comisión nacional organizada por los trabajadores. Esto causó molestia en este sector laboral, apuntó el director ejecutivo dr la Futpv.

Es por ello que advirtió que tomarán medidas más rigurosas y no cederán a las presiones de los organismos de seguridad del estado.

“Decidimos profundizar la manifestación, radicalizarla. Desde hoy (jueves) nos reuniremos con los diferentes sectores sociales. No vamos a morir como cobardes, vamos a convulsionar la ciudad”, aseveró.

Puerto la Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  muertes   pdvsa   trabajadores   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!