Coronavirus

La pandemia ha provocado el cierre de establecimientos comerciales en la zona norte

Wael Raad aseguró que 30% de los comercios en el área metropolitana han cerrado debido a la pandemia / Foto: Rafael Salazar

Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, indicó que la pandemia de coronavirus ha perjudicado notablemente el desarrollo comercial en la zona norte del estado Anzoátegui.

Tanto así que la situación, aeseveró el gremialista, ha generado pérdidas económicas a los dueños de negocios e, incluso, ha provocado el cierre de establecimientos.

Explicó que el método de flexibilización del 7+7, implementado por el Gobierno nacional, en realidad no equivale a 14 días de actividad mensual, ya que existen factores que inciden negativamente en el desempeño de las jornadas laborales, como por ejemplo, la falta de gasolina.

“Los comerciantes necesitan combustible diariamente para movilizarse hasta sus locales, trasladar a su personal y transportar mercancía. La escasez de gasolina ha limitado todas esas tareas”, afirmó Raad.

De allí que desde la Cámara de Comercio, los afectados exhortan a las autoridades pertinentes a garantizar, en la medida de lo posible, el abastecimiento de carburante al sector.

Raad agregó que el gremio que dirige está a la completa disposición de proveer una lista de los comerciantes activos actualmente, a fin de que los surtan de gasolina con la mayor transparencia.

Comercios cerrados

Las difíciles condiciones laborales vinculadas a la pandemia no han permitido que 30% de los comercios hayan podido volver a subir las santamarías en el área metropolitana, detalló Raad.

“Los centros comerciales son el ejemplo más visible de este panorama. 80% de los locales permanecen cerrados. Muchos de los trabajadores eran inquilinos y las pocas ventas no les daban para cubrir los gastos de alquiler, personal y mantenimiento”, dijo.

Con respecto a los puestos de trabajo que se pueden perder por las ventas online a las que recurren muchos de los vendedores en estos tiempos, Raad aseguró que los integrantes de la Cámara están comprometidos a moldearse a los cambios marcados por la tecnología, pero junto a sus empleados, para garantizarles su estabilidad económica.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  barcelona   comercios   pandemia   problemas   wael-raad   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!