DEPORTES  Béisbol

Medias Blancas se apoyó en McCann para seguir ganando

McDann conectó dos cuadrangulares en un mismo juego por prielra vez en su carrera (foto: cortesía)

James McCann se fue profundo dos veces para el primer juego de jonrones múltiples de su carrera de siete años cuando Medias Blancas derrotó a Pittsburgh 8-1 el miércoles en una noche en que Piratas honró al jardinero del Salón de la Fama Roberto Clemente.

Cada miembro de Piratas y otros jugadores nacidos en Puerto Rico en las principales ligas vistieron la camiseta número 21, retirada hace mucho tiempo de Clemente, en homenaje al ícono, quien murió en un accidente aéreo a los 38 años en la víspera de Año Nuevo de 1972 mientras entregaba suministros de socorro a víctimas del terremoto. Se cortó un gran ” 21 ” en el césped en el jardín derecho debajo del Muro Clemente de 21 pies de alto y no lejos del Puente Roberto Clemente que conecta el vecindario de North Shore de PNC Park con el centro de la ciudad.

La hierba inmaculadamente cuidada se dejó en gran parte sola. McCann y Medias Blancas hicieron su daño en otros lugares.

El cuarto jonrón de McCann de la temporada aterrizó en el césped más allá de la pared del jardín central al comienzo del tercero. Tomó a JT Brubaker (1-1) profundo nuevamente en el sexto, un tiro largo de dos carreras que aterrizó más allá de las lonas que cubren la primera sección de las gradas. Los compañeros de equipo de McCann gritaron cuando rodeó las bases, la primera vez en 590 juegos en su carrera que trotó a casa dos veces después de derribar la valla.

El novato de Chicago, Dane Dunning (1-0), lanzó hasta el séptimo para obtener la primera victoria de su carrera. Dunning permitió solo tres hits en más de seis entradas en blanco, con una base por bolas y tres ponches.

Yoan Moncada conectó dos hits para Medias Blancas, que terminó una gira de 10 días 6-3 para ayudarlos a mantener el ritmo en la reñida Liga Central. Nick Madrigal contribuyó con un sencillo de dos carreras durante un arranque de cuatro carreras en el cuarto contra Brubaker que rompió las cosas.

Colin Moran bateó un doble para el único hit de extrabase de Pittsburgh, ya que Piratas no logró armar su segunda racha ganadora de tres juegos de la temporada. Una noche después de armar un rally inspirado para ganarlo en el noveno, Pittsburgh pasó la mayor parte de la noche fallando contra Dunning.

Brubaker ha sido una grata sorpresa desde que fue elevado a la rotación titular hace un mes, poniéndose en la mezcla para ser parte del grupo en 2021. Sin embargo, luchó contra la mejor ofensiva de la Liga Americana. El novato de 26 años permitió siete carreras, el máximo de la temporada, en cinco entradas y un tercio, y se fue después de permitirle un segundo jonrón a McCann cuando su efectividad aumentó de 3.96 a 5.34.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!