Coronavirus

Omar González: el régimen no hace mayores esfuerzos para combatir la pandemia

González Moreno dijo que en Anzoátegui han muerto 14 galenos por Covid-19 / Foto: Internet

Este jueves 10 de septiembre se supo, a través de las redes sociales, que otro profesional de la salud en Anzoátegui perdió la vida por síntomas relacionados con el Covid-19.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González, explicó a El Tiempo que el traumatólogo José Gregorio Herdez, oriundo de Anaco, llevaba días internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, donde se complicó, aparentemente, por la formación de coágulos.

Según González, este sería el décimo quinto galeno que muere en la entidad por la afección respiratoria, aun cuando las cifras generales indican que son 14 los profesionales de la Medicina que han fallecido en estas circunstancias.

“Hay un subregistro de decesos (…) Los datos que da el régimen no corresponden a la realidad que se vive en el país. Existen casos que no son confirmados y, por ende, no aparecen reflejados en las cifras oficiales”, añadió.

Aunado a esto, aseguró que los resultados de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) tardan entre 15 y 30 días en llegar a Anzoátegui, ya que los estudios son realizados únicamente por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas.

Muertes

Agregó que por esta causa, un considerable número de personas que han muerto con sintomatología vinculada al nuevo coronavirus, han sido cremadas o enterradas sin confirmar el diagnóstico.

Asimismo, señaló que los hornos crematorios y las funerarias están colapsadas y que los ciudadanos deben esperar hasta una semana para poder cremar a sus seres queridos.

“Es una situación muy triste y muy lamentable, que debe llamar la atención del mundo porque el régimen no está haciendo mayores esfuerzos por dotar con los equipos necesarios a los profesionales de la salud que luchan contra la pandemia”, puntualizó.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  critica   omar-gonzalez   pandemia   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!