Coronavirus

OMS no muy preocupada por pausa en pruebas de vacuna

Técnicos de laboratorio trabajan en la compañía biofarmacéutica mAbxience en Garín, Argentina (AP Foto/Natacha Pisarenko)

La principal científica de la Organización Mundial de Salud (OMS) dice que la agencia no está demasiado preocupada por la pausa en las pruebas clínicas de una vacuna de coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La doctora Soumya Swaminathan llamó la pausa en los ensayos clínicos de Oxford “una llamada de atención” a la comunidad global para que se dé cuenta de que “existen altos y bajos en las investigaciones”.

Swaminathan dijo que los datos iniciales en las candidatas a vacunas hasta ahora han sido “muy prometedores”, al mostrar que las inyecciones han causado respuesta inmunológica, pero agregó que se deben realizar pruebas con decenas de miles de personas para determinar si la vacuna puede proteger de forma segura a la gente de las infecciones.

“Pudiera ser que veamos algunos resultados para el fin del año, pudiera ser el año próximo”, dijo. “Tenemos que ser un poco pacientes y esperar los resultados”.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!