Venezuela

UCV ratificó formalmente al gobierno que no acatarán llamado a clases

La UCV discutirá sobre la pandemia y los panoramas para los próximos meses, en aras de evaluar las posibilidades de retomar clases (Foto: Cortesía)

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que remitió una misiva al Ministerio de Educación Universitaria para reiterar la posición de la institución de no retomar clases este 16 de septiembre.

El documento enviado al Ministerio recalca que las 11 facultades que conforman la UCV decidieron de forma unánime no comenzar las clases en la fecha pautada por el gobierno, después de sostener un encuentro de autoridades universitarias el pasado 28 de agosto.

«Los 11 decanos decidieron por unanimidad no iniciar actividades presenciales ni semipresenciales en esta casa de estudios el 16 de septiembre, hasta que las condiciones de riesgo y contagio inherentes al covid-19 disminuyan. Decisión que está respaldada en los informes presentados y considerados y que respetamos», destacan.

De esta manera, ratifican la decisión tomada por el Consejo Universitario el pasado 18 de marzo, cuando decidieron suspender actividades administrativas y académicas debido a la coyuntura generada por la propagación de la covid-19 en el país.

Durante el próximo consejo universitario, que se celebrará el 23 de septiembre, discutirán sobre la pandemia y los panoramas posibles para los próximos meses, en aras de evaluar las posibilidades de retomar clases.

“Contará con la presencia de los doctores Julio Castro y Enrique López Loyo, quienes nos hablarán de la pandemia del covid-19, la situación actual y proyecciones para nuestro país, lo que enriquecerá el debate en las decisiones que cada Facultad tome con respecto a la modalidad con la que darán inicio a las actividades académicas”, detalló la rectora.

La recomendación para los estudiantes es que se mantengan en contacto con los decanos, directores, profesores y representantes estudiantiles de la universidad, a través de las cuentas de redes sociales que están habilitadas.

Caracas / Tal Cual

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!