Mundo

10 muertos mientras el incendio de California se convierte en el más mortífero del año

Al menos cuatro personas con quemaduras graves fueron hospitalizadas / Foto: AP

El terrible número de los incendios forestales de California se hizo más evidente cuando una madre confirmó que su hijo de 16 años estaba entre los muertos. El hecho ocurrió cuando un infierno arrasó varias aldeas en las estribaciones de Sierra Nevada esta semana.

Jessica Williams, quien anteriormente le pidió a su hijo desaparecido Josiah que la llamara, le dijo a CBS13 Sacramento que el ADN confirmó la muerte del adolescente.

“Estaba solo, aterrorizado y corrió por su vida … mi hijo era un niño bueno, inteligente y cariñoso que murió solo y me mata pensar en lo que estaba pasando”, informó el viernes la estación de televisión.

No quedó claro de inmediato si el adolescente fue contado entre las 10 muertes por incendios forestales o 16 personas desaparecidas reportadas hasta ahora por las autoridades locales.

Los vecinos Oregon y Washington también han sido sitiados. La  gobernadora de Oregón , Kate Brown, dijo el viernes que “decenas de personas” están desaparecidas por los grandes incendios forestales que han ardido en todo el estado.

Brown hizo el anuncio en una conferencia de prensa el viernes por la tarde e indicó que los informes de personas desaparecidas provienen de incendios en el sur de Oregon cerca de Medford y la parte norte del estado cerca de la capital del estado de Salem.

El incendio del North Complex cerca de la pequeña ciudad de Oroville, California, que estalló en llamas impulsadas por el viento a principios de semana avanzó más lentamente el viernes después de que los vientos amainaron y el humo sombreó el área y bajó la temperatura, según las autoridades.

El gobernador Gavin Newsom recorrió la región devastada por el fuego el viernes y afirmó enérgicamente que el cambio climático era evidente y se comprometió a redoblar los esfuerzos para “descarbonizar” la economía.

“Se acabó el debate en torno al cambio climático. Simplemente ven al estado de California, obsérvalo con tus propios ojos”, expresó, citando el agosto más caluroso en la historia del estado, 14,000 rayos secos en tres días, temperaturas récord, sequía y millones de árboles muertos.

La buena noticia inmediata, dijo, fue que el clima estaba comenzando a cooperar, con los vientos amainando y la posibilidad de lluvias moderadas.

El incendio del North Complex arrasó las estribaciones de Sierra Nevada con tanta rapidez que los bomberos casi quedaron envueltos, los lugareños huyeron para salvar sus vidas a un estanque y la ciudad de Berry Creek, con una población de 525 habitantes, y otras comunidades fueron destruidas.

El jueves, el capitán del alguacil del condado de Butte, Derek Bell, manifestó que se descubrieron siete cuerpos, lo que elevó el número de muertos a 10 en dos días. Al menos cuatro personas con quemaduras graves fueron hospitalizadas.

California / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!