Mundo

Asamblea General de la ONU adopta una resolución pandémica

El organismo mundial adoptó la resolución el viernes por 169-2 / Foto: AP

La Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría una resolución para abordar la pandemia de coronavirus a pesar de las objeciones de Estados Unidos e Israel, que protestaron por una exitosa enmienda cubana de última hora que insta enérgicamente a los países a oponerse a las sanciones económicas, financieras o comerciales unilaterales.

El organismo mundial adoptó la resolución el viernes por 169-2. Fue una fuerte muestra de unidad por parte del organismo más representativo de la ONU para abordar el coronavirus, aunque muchos países esperaban su adopción por consenso.

La resolución no es legalmente vinculante.

“Hace un llamado a la cooperación y solidaridad internacionales intensificadas para contener, mitigar y superar la pandemia” e insta a los estados miembros a “permitir que todos los países tengan acceso oportuno sin obstáculos a diagnósticos, terapias, medicamentos y vacunas de calidad, seguros, eficaces y asequibles”.

Naciones Unidas / AP