DEPORTES  Béisbol

Bravos consiguió la fórmula ofensiva con Acuña al mando

Ronald Acuña llegó a 11 cuadrangulares en la temporada / Foto: Cortesía

Con Ronald Acuña Jr., Freddie Freeman y Marcell Ozuna como los tres mejores bateadores de su alineación, el mánager de Bravos, Brian Snitker, sabe que un déficit de cinco carreras es difícilmente insuperable.

Freeman conectó dos jonrones, Dansby Swanson conectó un cuadrangular de ventaja en la octava entrada y Atlanta, líder del Este de la Liga Nacional, salió de un hoyo de 5-0 para vencer a Nacionales de Washington 7-6 el jueves por la noche.

“Son tres tipos difíciles para empezar y pasar. Tener que atravesarlos tres, cuatro veces, es una tarea difícil para un lanzador”, dijo Snitker. “Con 27 outs, vamos a poner algunas carreras en el tablero”.

Freeman empató el juego a 6 en el séptimo con un jonrón de 443 pies y dos carreras al jardín derecho y central frente a Will Harris. Después de una pelea aterradora con COVID-19 durante el campamento de verano de Bravos, Freeman se encuentra entre los líderes de las Grandes Ligas en OPS. Tiene cinco jonrones y 20 impulsadas en sus últimos siete juegos.

“Es el modelo absoluto de coherencia y, a veces, la coherencia se puede dar por sentado”, dijo Swanson. “Sacas lo mismo de él todos los días, cada temporada, sin importar si está herido o no, lidió con las enfermedades a principios de este año. Es lo mismo todos los años. Él realmente nos ayuda a hacer tictac”.

El vuelacercas solitario de Swanson contra Tanner Rainey (1-1) le dio a Bravos su primera ventaja.

Chris Martin (1-1) trabajó un séptimo sin anotaciones, Shane Greene retiró el lateral en el octavo y Mark Melancon lanzó el noveno para su noveno salvamento en 10 oportunidades.

“Diría que esta es nuestra mejor victoria (de la temporada), para ser honesto”, dijo Freeman, y señaló que el equipo no llegó a Washington hasta después de las 4 a.m. del jueves. “Ese bullpen, hombre, es bastante impresionante verlos todos los días”.

Acuña también conectó un jonrón de dos carreras para Bravos, que resistió otra salida ineficaz de su rotación improvisada. El abridor Robbie Erlin sacó cinco outs y permitió cinco extrabases. El ataque final fue el jonrón de dos carreras de Adam Eaton al segundo mazo en el centro-derecho.

“Pensamos que podríamos atacarlos temprano, y podrían renunciar, pero no lo hicieron. Siguieron luchando”, dijo Eaton. “Son un buen equipo”.

Una noche antes, el abridor de Atlanta, Tommy Milone, permitió ocho carreras en tres entradas y un tercio contra Miami, pero Bravos estableció un récord de carreras en la Liga Nacional desde 1900 y ganaron 29-9.

Juan Soto llegó a la base cuatro veces para Nacionales, que venía de una barrida de dos juegos sobre Tampa Bay. Un año después de ganar la Serie Mundial, Washington se aferra a las débiles esperanzas de colarse en el campo ampliado de playoffs.

Trea Turner tuvo un triple productor, Soto un doble de anotación y Asdrúbal Cabrera un triple productor en el primero.

Huascar Ynoa relevó a Erlin y le dio a la peligrosa ofensiva de Bravos la oportunidad de recuperarse. Freeman se fue profundo en la cuarta entrada después de la base por bolas de Acuña. En el quinto, Acuña elevó el primer lanzamiento del relevista Wander Suero sobre la pared del derecho.

“Cuando bateas segundo, de la forma en que lo hemos estado haciendo, se siente como si hubiera estado mejorando cada entrada. Todos estamos haciendo clic en este momento, así que no creo que importe dónde estamos golpeando ahora ”, dijo Freeman. “Batear segundo es prácticamente cuarto o quinto en esta alineación. Vas a tener muchas situaciones que producirán carreras”.

Austin Voth retiró a los primeros nueve bateadores de Atlanta, pero solo superó la alineación una vez más. Fue levantado con un out en el quinto después de que golpeó a Tyler Flowers en el brazo izquierdo con un lanzamiento. Voth permitió tres carreras y dos hits con dos bases por bolas y cuatro ponches.

“Están acertando nuestros lanzamientos erróneos y eso nunca es lo que quieres ahora”, dijo Voth. “Simplemente, están en una zona”.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!