Deportes

Lakers en la cúspide de alcanzar la final del Oeste

Los Lakers perdieron el Juego 1 y se quedaron atrás en el cuarto cuarto del Juego 2 / Foto: AP

Los Houston Rockets no se presentaron al cuarto partido contra Los Angeles Lakers hasta que fue demasiado tarde.

No pueden volver a hacer eso el sábado en el Juego 5, o de lo contrario por segunda vez en estos playoffs, la temporada de los Rockets está en juego. Los Lakers lideran a Houston 3-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste y podrían asegurarse su lugar en las finales del Oeste con una victoria el sábado por la noche en Walt Disney World. Es el único juego en el calendario de la NBA del sábado.

Houston ya ganó un juego de eliminación; venció a Oklahoma City en el séptimo juego de la primera ronda. El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, no quiere que su club piense en intentar ganar tres partidos ahora, sino que prefiere concentrarse simplemente en conseguir uno.

“Tenemos que ganar el próximo juego”, expresó D’Antoni. “Es una serie de un juego y luego veremos qué pasa”.

Pase lo que pase para Houston, sucederá sin Danuel House.

La situación de los Rockets empeoró el viernes, cuando se le dijo a House que abandonara la burbuja por el resto de la temporada porque una investigación de la NBA mostró que tenía un invitado en su habitación “durante varias horas” esta semana.

La NBA dijo que el invitado “no estaba autorizado a estar en el campus” y que su investigación no mostró evidencia de que otros jugadores o personal estuvieran involucrados en el asunto. 

Una persona con conocimiento de la investigación le dijo a The Associated Press que los Rockets iniciaron la decisión de que House se fuera. Esa persona habló bajo condición de anonimato porque ni los Rockets ni la liga confirmaron ese detalle públicamente.

“Señor. House dejará el campus de la NBA y no participará con el equipo de los Rockets en juegos adicionales esta temporada”, afirmó la liga.

House promedió 11.4 puntos en nueve apariciones en playoffs. No jugó en los Juegos 3 o 4 contra los Lakers mientras se investigaba el asunto.

Los Lakers perdieron el Juego 1 y se quedaron atrás en el cuarto cuarto del Juego 2. Ellos superaron a los Rockets por 10 puntos en el período final de ese juego para igualar la serie, los vencieron por 10 puntos nuevamente en el Juego 3 y 10 puntos una vez más en Juego 4.

LeBron James está al borde de otra final de conferencia y dijo que ve a un equipo de los Lakers que está en su primera carrera de playoffs juntos y que sigue creciendo. 

“Queremos luchar por algo mejor que eso”, dijo James. “Queremos trabajar el plan de juego durante 48 minutos. … Seguimos siendo un equipo que está creciendo. Tenemos algunos muchachos que no han sido parte de la postemporada. Esta es nuestra primera carrera juntos “.

El campeón anotador de la NBA, James Harden, estuvo a sólo 2 de 11 tiros de campo en el Juego 4 para Houston, y D’Antoni dijo que el equipo jugó sin “espíritu” durante gran parte de ese juego.

Si lo hacen el sábado, dejarán la burbuja antes de que termine el fin de semana.

“Sabemos lo que tenemos que hacer”, manifestó Russell Westbrook, quien lideró a Houston con 25 puntos en el Juego 4. “Va a requerir mucho esfuerzo. Será necesario que todos se sientan incómodos en su papel y se aseguren de que entendemos que todos tenemos que sacrificar algunas de las cosas que nos encanta hacer, pero tenemos que luchar. Eso nos da la mejor oportunidad de ganar partidos ”.

Lake Buena Vista / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!