Locales

MAS dialoga con partidos opositores para lograr candidaturas unitarias de cara a las parlamentarias

Mujica asegura que se han reunido con al menos siete partidos opositores para concretar alianzas / Foto: Cortesía

El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Anzoátegui, Felipe Mujica, aseguró que  se han venido reuniendo con representantes de los partidos opositores Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Copei y Avanzada Progresista (AP), a fin de concretar candidaturas aliadas de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) pautadas para el 6 de diciembre.

Con igual objetivo, afirmó que han extendido las conversaciones con dirigentes de las toldas Progreso, Unión Soberana (US) y Cambiemos.

“Las reuniones son amplias, no existen vetos. La unión debe tratar de armarse con todos, aquí nadie puede solo, todos somos necesarios. Por eso hemos hablado con Mercedes Malavé y Luis Castro, del partido Progreso; Luis Gil, de PJ;  Miguel Quiroz (AD,) Aníbal Millán (Avanzada Progresista), Víctor Guacarán (Copei) y Andrés Dietrich de Cambiemos. Estamos tratando de lograrlo (las candidaturas unitarias) para aprovechar que salgan identificados los candidatos en la boleta electoral y que no existan confusiones para los electores, pero dialogaremos hasta el límite del lapso de sustituciones si es necesario”, puntualizó.

Mujica explicó que hasta ahora no hay acuerdos concretos, probablemente, por las fisuras que existen, desde hace algún tiempo, en la oposición.

“Supongo que eso a veces impide que un sector se siente con otro, pero nosotros desde el MAS hemos invitado continuamente a asumir la búsqueda de consensos llenos de entendimiento sobre la responsabilidad actual. Con mucho desprendimiento y amplitud podemos hablar con todos y poner en el centro a Venezuela. Creo que a partir de ahí podemos crear un espacio donde todos se sientan representados y así poder convertirnos en una alternativa que brinde esperanza a la gente y recuperen la alegría de votar”, manifestó.

Candidatos

El secretario general del MAS en la entidad expresó que esta organización logró inscribir candidatos en todos los circuitos y en la modalidad lista.

Entre los postulados figuran Ernesto Paraqueima y Ángel Ávila por el circuito 1, así como Douglas J. González y Adriana Daglimanjian por la circunscripción 4.

En la modalidad lista resaltan José Félix Cones y el propio Mujica. “Hay que votar porque es un derecho que tenemos desde el momento que nacemos en Venezuela. No defenderlo es claudicar de entrada, es renunciar a expresar nuestra voluntad, es no luchar por la democracia. Votar y luchar son sinónimos. No consideramos la abstención como una forma de lucha, es similar a perder sin jugar”, enfatizó.

El dirigente celebró la postura sobre las elecciones asumida recientemente por el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Consideramos positiva la incorporación de Capriles a la ruta electoral. Es cierto que la unión es un proceso que no se decreta y que no puede ser un chantaje, por eso desde el MAS estamos promoviendo reuniones con todos los sectores opositores para concretar la mejor oferta unitaria posible”.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!