DEPORTES  Béisbol

Oakland acostumbrado a ganar en las segundas partes de las temporadas

El zurdo Sean Mananea estuvo lanzando juego perfecto hasta el sexto episodio / Foto: Cortesía

Atléticos de Oakland ha sido durante mucho tiempo un equipo estelar en la segunda mitad. En una temporada acortada, han dominado desde el primer día.

Sean Manaea llevó un juego perfecto hasta la sexta entrada en camino a ganar su cuarta apertura consecutiva, Matt Olson conectó un jonrón de dos carreras y Atléticos de Oakland venció 3-1 a Astros de Houston el jueves.

Atléticos líder de la división Oest de la Liga Americana (27-15) amplió la ventaja a 6.5 juegos por delante del segundo lugar que ocupó Houston. Los equipos dividieron la doble cartelera del martes que fue forzada por una postergación del 30 de agosto en Houston debido al resultado positivo de la prueba de coronavirus del lanzador de Oakland Daniel Mengden.

Oakland tuvo cuatro juegos pospuestos y está 5-3 desde que reanudó el juego el viernes pasado contra Padres. Houston (22-23), que ganó 107 juegos, la mejor marca de las mayores la temporada pasada, y los últimos tres títulos del Oeste de la Liga Americana, perdió por octava vez en nueve juegos.

“No es fácil. Todos estamos frustrados”, dijo el manager de Astros, Dusty Baker. “Pero estos tipos nunca se deprimen. Bajan momentáneamente pero luego se recuperan”.

Atléticos tiene su mayor ventaja en la división desde que tenían 6 juegos y medio arriba el 25 de septiembre de 2013.

Manaea (4-2) ponchó a cuatro y no dio base por bolas en siete entradas. El zurdo se ha recuperado desde que se fue 0-2 en sus cinco salidas iniciales. No permitió un corredor hasta que Josh Reddick dobló al comienzo de la sexta.

“¿Cuántos hits le disparamos? Le pegamos algunas pelotas con mucha fuerza, simplemente no encontraron ningún agujero”, dijo Baker. “De hecho, golpeamos la pelota más fuerte que ellos. No funcionó”.

Chad Pinder se aseguró con un sencillo productor en el séptimo, mientras Oakland se llevó cuatro de cinco en la serie. Liam Hendriks terminó el juego de 2 horas y 18 minutos para su 12º salvamento.

Martin Maldonado conectó un roletazo que anotó la única carrera de Houston ante Manaea en el sexto. Olson conectó en la mitad inferior en otro día lleno de humo y sin sol que tenía la extraña vista de las luces del estadio encendidas por la tarde. Ash cayó al campo por tercer juego consecutivo.

El derecho de Astros, José Urquidy (0-1), no permitió un corredor hasta la base por bolas con un out de Marcus Semien en el cuarto y no se rindió en el hit hasta el sencillo de Canha en el quinto.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!