DEPORTES  Béisbol

Padres sigue ganando a punta de jonrones

Manny Machado llegó a 10 cuadrangulares en la temporada para San Diego / Foto: Cortesía

Jorge Ona conectó un cuadrangular para su primer hit en las Grandes Ligas, Manny Machado también jonroneó y Padres de San Diego derrotó 6-1 a Gigantes de San Francisco el jueves por la noche a pesar de la lesión del abridor Chris Paddack.

Seis relevistas dejaron en blanco a Gigantes durante las últimas siete entradas cuando San Diego ganó su quinta consecutiva y detuvo la racha ganadora de cinco juegos de San Francisco.

“No puedo darles suficiente crédito, dijo el manager de Padres, Jayce Tingler. “La lesión ocurrió pero había un grupo de hombres listos para ir a trabajar”.

Paddack estuvo dos entradas antes de salir con un esguince de tobillo derecho. Permitió una carrera y un hit, ponchando a cuatro.

Paddack se lastimó calentando antes del juego o en la primera entrada al arrastrar el pie mientras completaba su lanzamiento. Los entrenadores le taparon el tobillo después del primero, pero la incomodidad permaneció.

Antes de su partida, Paddack abanicó a Evan Longoria y Brandon Crawford para finalizar el segundo.

Los rayos X fueron negativos y Tingler dijo que no había ningún daño en los ligamentos. Paddack está día a día.

“Es una lástima porque pensé por la forma en que lanzó la pelota en el primero que estaba en algo especial”, agregó. Dijo Tingler. “Pero salió por el segundo y obviamente no estaba mejorando. Ojalá pudiéramos tomar un respiro al atraparlo temprano.

Tingler dijo que la próxima salida de Paddack está en peligro y que el equipo sabrá más sobre la disponibilidad de Paddack en la recta final del viernes.

“Lo último que queremos hacer es perder el tiempo con eso y que resulte en una lesión en el brazo”. Dijo Tingler.

No había nada de malo con el bullpen de San Diego. Adrian Morejón (2-0), Craig Stammen, Matt Strahm, Pierce Johnson, Emilio Pagan y Dan Altavilla calmaron a los Giants para asegurar la 18ª victoria de Padres en sus últimos 23 partidos.

“¿Viste (que) pudieron manejar bien un juego de bullpen? Dijo el manager de Gigantes, Gabe Kapler. “Fueron capaces de emparejarse de manera efectiva, con buenas opciones de combinación y combinación. No hay muchos equipos con tantos zurdos en la “pluma”.

El zurdo Morejón, un novato de Cuba, tuvo la temporada más larga entre los relevistas de Padres, trabajando 1.2 entradas y ponchando a tres.

Trevor Cahill (0-1) lanzó tres entradas, permitiendo cuatro carreras y cinco hits. Ponchó a tres.

Cahill se ha visto afectado por dolencias en la cadera y los dedos, pero ese no fue el caso contra Padres.

“Creo que estaba físicamente bien”. Dijo Kapler. “No tenía su mejor ubicación o sus mejores cosas”.

El décimo de la temporada de Machado, todo en Petco Park, hizo el 4-1 en el tercero.

El venezolano Wilmer Flores pegó un jonrón a Paddack en el segundo, llevando a los Gigantes a 3-1.

En un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos ofensivos del béisbol, los Padres atacaron primero.

Los sencillos consecutivos de Trent Grisham y Fernando Tatis Jr. precedieron a los dobles consecutivos de Mitch Moreland y Austin Nola. El batazo de Moreland trajo un par, y el rebote de Nola en la pared izquierda y central anotó a Moreland.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!