DEPORTES  Béisbol

Willson Contreras estuvo indetenible en triunfo de Cachorros

Willson Contreras igualó su tope personal con cuatro imparables en un juego / Foto: Cortesía

El receptor venezolano Willson Contreras conectó cuatro hits para empatar un récord personal, el novato Nico Hoerner agregó tres carreras impulsadas y Cachorros de Chicago superó un déficit inicial de tres carreras para vencer a Sonny Gray y Rojos de Cincinnati 8-5 el jueves en una noche larga y húmeda.

Ian Happ impulsó dos carreras y Hoerner, Kris Bryant, Anthony Rizzo y Cameron Maybin pegaron dos hits cada uno cuando Cachorros salió de un bache ofensivo y fortaleció su control sobre el primer lugar en la División Central de la Liga Nacional. Maybin y Contreras impulsaron cada uno una carrera y anotaron dos veces en un juego que comenzó 75 minutos tarde debido a la lluvia y terminó después de 4 horas y 7 minutos, con la 1 a.m. acercándose.

“Sentí que no habíamos regresado en un tiempo”, dijo el manager de Cachorros, David Ross. “Fue agradable ver a los muchachos seguir teniendo muy buenos turnos al bate contra un buen lanzador en el montículo. Buenos turnos al bate, contacto, realmente fue muy útil”.

Contreras y Hoerner, un joven utilitario, salieron adelante con las apariciones más oportunas en el plato en este.

Cachorros ingresón con apenas un promedio de bateo de .207 en casa, el peor en las mayores. Contreras es uno de los pocos bateadores de Chicago que no ha tenido problemas últimamente.

“Él solo mira a tiempo en cada swing”, dijo Ross. “Realmente buenos turnos al bate en general para Willson y una gran noche para él.

Seis relevistas se combinaron para cinco entradas y un tercio de bola de seis hits y permitieron sólo una carrera limpia para Cachorros después de que el venezola Adbert Alzolay permitió tres carreras y tres hits en tres entradas y dos tercios en su tercera apertura esta temporada.

Kyle Ryan (1-0) cerró el cuarto y sacó el primero en el quinto para llevarse la victoria. Jeremy Jeffress lanzó el noveno para su séptimo salvamento.

“Con Adbert sin llegar muy lejos, obtuvimos algunas entradas realmente buenas en el bullpen”, dijo Ross.

Nick Castellanos triplicó para impulsar una carrera contra su ex equipo, pero los Rojos perdieron por tercera vez en cuatro juegos. Brian Goodwin, Jesse Winker, Shogo Akiyama y Tyler Stephenson tuvieron una carrera impulsada cada uno.

Cachorros se recuperó con 13 hits para llevarse el juego de la serie de tres juegos después que Rojos lo mantuvo a solo tres hits en una victoria 3-0 el miércoles.

Hoerner anotó dos carreras con un doble para iniciar la anotación en un cuarto de cinco carreras que persiguió a Gray (5-3). El jugador de cuadro de 23 años luego corrió a casa desde segunda con la carrera de la ventaja con un sencillo de Happ que el segunda base Mike Moustakas usó en el jardín derecho poco profundo.

Moustakas intentó hacer un lanzamiento desde el suelo, pero Hoerner lo superó después de confiar en el entrenador de tercera base Will Venable para que lo llevara a casa.

“No miré la pelota en absoluto”, dijo Hoerner. “Solo estaba siguiendo su señal”.

El rally igualó el récord de carreras de Chicago en una entrada esta temporada.

“Esa fue la entrada del juego”, dijo Gray. “Ese fue el que nos derribó un poco”.

Gray luchó cuando su recuento de lanzamientos aumentó rápidamente en su segunda derrota consecutiva. El veterano derecho fue acusado de cinco carreras, seis hits y tres bases por bolas.

“No me voy a sentar aquí y decirles que me sentí muy bien, pero me sentí bien”, dijo Gray.

Gray salió de su peor salida de esta temporada y la más corta de su carrera el 1 de septiembre cuando permitió seis carreras en la primera entrada a San Luis y solo sacó dos outs. Su turno en la rotación el jueves se había retrasado desde el domingo.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!