DEPORTES  Ciclismo

Andersen gana 14ta etapa del Tour de Francia, Roglic sigue líder

El danés Soren Kragh Andersen ganó la etapa del Tour de Francia / Foto: Anne-Christine Poujoulat /AP

Soren Kragh Andersen se despegó en el cierre en los caminos de Lyon para ganar el sábado la 14ta etapa del Tour de Francia.

El esloveno Primoz Roglic, el líder de la tabla, tuvo una jornada sin dramas para finalizar seguramente y mantener la camiseta amarilla que ganó el domingo pasado.

Luego de dos pronunciados ascensos y varios ataques en los últimos 10 kilómetros, Andersen se despegó a tres kilómetros del final, para cruzar 15 segundos delante del pelotón de perseguidores.

“Estoy asombrado”, señaló Anderson. “Siempre es difícil decir que soy lo suficientemente bueno antes de lograrlo”.

En un excelente Tour para Eslovenia, Luka Mezgec fue segundo y Simon Consonni tercero.

Peter Sagan finalizó cuarto en una etapa que esperaba aprovechar para cerrar la brecha de puntos con el portador de la camiseta verde, Sam Bennett.

Situación

Roglic sigue 44 segundos delante de su compatriota Tadej Pogacar y 59 delante del campeón defensor, el colombiano Egan Bernal.

“No teníamos que rodar todo el día, pero nuestros muchachos hicieron la faena perfecta”, señaló Roglic de su equipo Jumbo-Visma. “Por suerte teníamos todo bajo control”.

La batalla por la camiseta amarilla casi seguro se va a encender el domingo. Un tramo de 174,5 kilómetros (108 millas) desde Lyon termina con un duro ascenso por el Grand Colombier en las montañas Jura que es perfecto para crear grandes brechas.

El duelo entre Eslovenia y Colombia en el tope de la clasificación general se desarrollará en dos ascensos de categoría 1 antes de acercarse a un estrecho final aún más difícil que asciende por más de 17 kilómetros.

El triunfo de Andersen fue otra victoria táctica para el equipo Sunweb que ha hecho una estrella naciente del suizo Marc Hirschi en la carrera. Hirschi ganó la 12da etapa en un escape en solitario.

“Cuando ves a este joven (Hirschi) haciendo esas cosas increíbles, por supuesto que me siento inspirado”, señaló Andersen de su compañero de equipo.

Arremetidas

Hirschi y otro ciclista de Sunweb, Tiesj Benoot, lideró también con arremetidas en las dinámicas fases finales que ayudaron a preparar el sprint de Andersen.

Sagan, que busca su octava camiseta verde en los últimos nueve Tours, trabajó arduamente para resistir cada arremetida y no tuvo la velocidad suficiente para mantener el segundo puesto en los últimos metros.

El eslovaco dejó que Bernnet acumulase una fuerte ventaja este año, pero la redujo el sábado. Sagan y su equipo Bora-Hansgrohe presionaron en los ascensos iniciales y Bennet quedó rezagado del pelotón antes de la mitad.

Lyon / AP

Share This:

Comentarios

  kragh-andersen   lyon   tour-de-francia-2020   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!