DEPORTES  Béisbol

Barry Bonds jugó con Navegantes del Magallanes en la LVBP

Bonds (derecha) disputó una campaña con Navegantes del Magallanes / Foto: LVBP

Barry Bonds, el máximo jonronero de la historia de la Major League Baseball (MLB) con 762 cuadrangulares, es una de las luminarias estadounidenses que tuvo una pasantía por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde laboró para Navegantes del Magallanes.

El slugger californiano trabajó en el máximo circuito patrio en la temporada 1985-1986 y su rendimiento fue positivo, aunque distó de ser espectacular.

Según Pelota Binaria, portal de estadísticas de la LVBP, Bonds disputó 44 encuentros y mantuvo un average de .244 como resultado de conectar 39 hits en 160 turnos.

En su único certamen con la Nave Turca, Bonds disparó 16 extrabases: ocho dobles, un triple y siete bambinazos. Sus conexiones de vuelta entera se convertirían, más adelante, en su carta de presentación en la Gran Carpa, donde actuó desde 1986 hasta 2007.

Otros números

Bonds defendió el jardín central de los eléctricos en la LVBP y registró buenos números en otros renglones ofensivos. Contabilizó 23 carreras empujadas y 32 anotadas.

El norteamericano, nacido el 24 de julio de 1964 en Riverside, también mostró su velocidad en los diamantes de la LVBP. Se robó siete almohadillas.

Conservó una media de bases alcanzadas (slugging) de .438, tras adueñarse de 70 cojines. Jamás pegó un batazo para doble matanza en la LVBP.

Bonds no intervino en la postemporada de la LVBP, pero aún es recordado por la afición de un elenco bucanero, que disputa sus duelos como anfitrión en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, por incursionar en la pelota criolla antes de brillar en la MLB.

Guarismos en la MLB

En la MLB, donde se estrenó en 1986 con Piratas de Pittsburgh, Bonds participó en 2.986 choques y bateó .298 al sonar 2.935 hits en 9.847 turnos. Aparte de los 762 palazos, empalmó 601 dobletes y 77 triangulares. Fletó 1.996 rayitas y marcó 2.227.

En MLB, donde jamás pudo coronarse en una Serie Mundial y también prestó sus servicios para Gigantes de San Francisco, recibió 2.558 boletos, entre ellos 688 ntencionales. Ambas cifras representan las más altas para un toletero.

Bonds, uno de cuatro peloteros que consiguieron al menos 40 robos y 40 estacazos en una cita de la MLB, se estafó 514 estaciones en 655 intentos. Eso lo transformó en el primer y único atleta con, al menos, 500 hurtos y 500 vuelabardas en el Gran Circo, según Baseball Reference.

El antiguo magallanero se acreditó ocho Guantes de Oro como patrullero izquierdo y 12 Bates de Plata. Asistió a 14 Duelos de Estrellas de MLB y se quedó con dos cetros de average de la Liga Nacional, donde también fue electo Jugador Más Valioso (JMV) siete veces.

A pesar de esos impresionantes guarismos, a los que se le suma el récord de pelotas depositadas en las gradas para una justa con 73 –impuesto en 2001-, Bonds todavía no ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown por estar, supuestamente, vinculado al consumo de esteroides.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  barry-bonds   lvbp   navegantes-del-magallanes   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!