Venezuela

Se habilitarán más fosas para muertos por Covid-19 en Táchira

Autoridades de Corposalud, de la Gobernación del estado, indicaron que se está moviendo más personal de salud / Foto: Referencial -RunRun

Las autoridades tachirenses se encuentran a la espera de la autorización que les permita habilitar dos terrenos para sepultar a los fallecidos por Covid-19. El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y Protección Civil (PC) San Cristóbal son las organizaciones encargadas de los protocolos, de acuerdo a lo reseñado por NTN24.

En San Cristobal las cifras de contagiados y muertos aumentan, por lo que las autoridades han buscado los mecanismos para canalizar más fosas. Se conoció que el cementerio municipal de la capital tachirense está próximo a alcanzar su capacidad máxima.

El alcalde de la entidad, Gustavo Delgado, afirmpo que la municipalidad está esperando la aprobación de la medida.

“Queremos decirle a nuestro pueblo que estamos preparados para afrontar una situación de emergencia, estos terrenos quedarán exclusivamente para las víctimas de la pandemia”, expresó.

Por su parte, las autoridades de Corposalud, de la Gobernación del estado, indicaron que se está moviendo más personal de salud.

Según ellos, los especialistas irán al Hospital Central de San Cristobal, donde 75 pacientes están en aislamiento. Siete de ellos se ubican en la unidad de cuidados intensivos.

El director del recinto, Régulo Lobo, puntualizó que el centro hospitalario está cerca de rebasar su capacidad. Agregó que es probable que más pisos sean dispuestos para atender a pacientes sospechosos de coronavirus.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!