Deportes

Anderson se convirtió en figua para Atlanta

El abridor de Atlanta solo permitió un hit del venezolano Asdrúbal Cabrera / Foto: cortesía

Bravos de Atlanta tiene una de las mejores ofensivas del béisbol, pero eventualmente tendrán que depender del pitcheo para hacer el trabajo.

En este momento, eso viene en forma del novato Ian Anderson.

Anderson permitió un hit en siete entradas en blanco y Bravos, líder del Este de la Liga Nacional, aguantó para vencer 2-1 a Nacionales de Washington el sábado por la noche después de que el cerrador Mark Melancon escapó de un atasco con las bases llenas en la novena.

En la cuarta apertura de su carrera, Anderson (3-0) permitió su único hit cuando el venezolano Asdrubal Cabrera puso un toque en la tercera línea de fondo. Anderson tuvo nueve ponches, la mayor cantidad de la temporada, permitió tres bases por bolas y retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó y a 18 de los últimos 19.

“No estaba del todo feliz al permitir tres bases por bolas en las primeras tres entradas”, dijo Anderson después de lanzar una entrada en la temporada alta para los abridores de Bravos.

Anderson es el segundo lanzador en los últimos 120 años en permitir un hit o menos en dos aperturas de al menos seis entradas en sus primeras cuatro apariciones. El derecho de 22 años también permitió un hit contra Mets en su debut el 26 de agosto.

Melancon logró su décimo salvamento en 11 oportunidades, logrando que Víctor Robles saliera al jardín derecho con las bases llenas.

Después de irse de 5-0 en cada uno de los dos primeros juegos de la serie, Ronald Acuña Jr. tuvo un sencillo, una base robada y anotó una carrera con un hit de Marcell Ozuna en la primera entrada mientras Atlanta nunca miró hacia atrás. Un imparable productor con dos outs de Ozzie Albies en el cuarto llevó la ventaja de Bravos a 2-0.

Adam Eaton entró como bateador emergente para abrir la octava entrada contra el relevista de Bravos Shane Greene y consiguió el segundo hit del juego de Nacionales con un sencillo al jardín derecho. Robó segunda y luego anotó con un doble productor de dos outs de Trea Turner.

Washington llenó las bases en el noveno con sencillos de Cabrera y Eric Thames, y un boleto intencional a Eaton, pero Robles saltó a la derecha para terminar el juego.

Atlanta tiene solo tres victorias por blanqueada en 46 juegos en la temporada acortada por el coronavirus.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!