Deportes

Antetokounmpo quiere definir su futuro en la NBA

El actual MVP de la Liga ha sido relacionado con Golden State y Miami / Foto: Cortesía

La superestrella de Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, tuvo una reunión privada con el copropietario de la franquicia Marc Lasry el sábado para discutir el futuro del equipo, dijeron fuentes a Chris Haynes de Yahoo Sports.

Antetokounmpo se convertirá en agente libre por primera vez en su carrera después de la próxima temporada. A Bucks se les permitirá ofrecerle un contrato supermáximo de cinco años que probablemente valga más de $200 millones en esta temporada baja, mucho más de lo que cualquier otro equipo puede ofrecerle si elige convertirse en agente libre en 2021.

Si el jugador de 25 años se niega a comprometerse con Bucks a largo plazo, podría complicar las cosas para la franquicia. Milwaukee puede optar por retenerlo durante la última temporada de su contrato para hacer otra carrera por un campeonato, aunque eso también presenta el riesgo de perderlo por nada después de la campaña 2020-21.

Para mitigar ese riesgo, Bucks teóricamente podría cambiar al MVP de 2019 en esta temporada baja. Sin embargo, según los informes, el equipo está convencido de que no enviará al jugador de 25 años a otro lugar y Antetokounmpo dijo a los periodistas el martes que no solicitaría un intercambio después de que Milwaukee fuera eliminado de la postemporada por Heat de Miami.

El sábado, Antetokounmpo pareció dejar de seguir a varios de sus compañeros de equipo y a la cuenta oficial de redes sociales de Bucks en Instagram y Twitter, señaló Haynes.

Antetokounmpo ha pasado toda su carrera de siete años en Milwaukee desde que el equipo lo seleccionó en el puesto 15 en la general en 2013. Promedió 29.5 puntos en 63 juegos de temporada regular este año, junto con 13.6 rebotes y 5.6 asistencias. Si no vuelve a firmar, se espera que sea el agente libre más buscado en la clase 2021.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!