Sucesos

Arrestaron a seis policías por hurto de cobre en el Comando de El Tigre

Los policías quedaron a la disposición del Ministerio Público / Foto: Archivo

Seis funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) fueron aprehendidos por estar presuntamente incursos en varios delitos contemplados en la legislatura venezolana, en El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

El director de la institución, coronel (GNB) Carlos Salazar García, informó que tras labores de inteligencia e investigación detuvieron a los oficiales Ángel Trujillo Piñero, Luis Pérez Sotillo, Wilmer de Jesús Sifontes, Esteban Rojas González, Jesús Antonio Ríos y Jesús Pereira Yacua. 

El jefe policial señaló que el grupo presuntamente hurtó una cantidad de cobre – resguardada como evidencia- cuando cumplía con su guardia en el Centro de Coordinación Policial (CCP), en la zona sur de la entidad. Esto quedó grabado en los videos de seguridad.

Palabras

“No vamos a apañar este tipo de hechos delictivos dentro de Polianzoátegui. Desde que llegamos a la dirección, hace más de un año, hemos trabajado arduamente para depurarla de funcionarios que carecen de ética y compromiso. Algunos eran liderados en este tipo de acciones por antiguos jefes y por esa razón hoy se encuentran respondiendo ante la justicia”.

Los seis uniformados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta de Anzoátegui, a fin de que se les siga un proceso por presuntamente cometer delitos contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción.

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  capturas   operativos   polianzoategui   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!