DEPORTES  Béisbol

Astudillo y González conectaron jonrones en triunfo de Minnesota

González y Astudillo aportaron a la causa de Minnesota que busca cupo en postemporada / Foto: Cortesía

Con Byron Buxton sano y mostrando nuevamente su tentador talento, los Mellizos de Minnesota lucen más como los fuertes contendientes en la Liga Americana que esperaban ser cuando comenzara esta temporada truncada.

Un regreso a sus formas de golpear el poder también ha ayudado a su aumento.

Buxton pegó un jonrón por segunda noche consecutiva, Minnesota conectó cinco jonrones y Rich Hill consiguió su primera victoria desde julio en una victoria de 8-4 contra Indios de Cleveland el sábado.

Mellizos ganó por novena vez en 11 juegos desde que cerraron agosto con una caída de seis juegos. Se mantuvo a un juego de Medias Blancas líder de la División Central de la Liga Americana.

“Están empezando a ver que muchos de los cilindros empiezan a hacer clic con nosotros como club”, dijo Hill. “En este momento de la temporada, es extremadamente importante”.

Hill (2-1) ponchó a siete mientras trabajaba cinco entradas de dos carreras. Fue su primera victoria desde su primer inicio de temporada el 29 de julio contra St. Louis.

El tiro jonrón de dos carreras de Buxton a los bullpens en el jardín izquierdo-central fue su octavo del año y el tercero en cuatro juegos. Los venezolanos Marwin González y Willians Astudillo conectaron jonrones consecutivos ante Zach Plesac en el segundo episodio. Eddie Rosario y Miguel Sano luego fueron consecutivos en la novena entrada por Mellizos.

Plesac (3-2) cedió cinco carreras, el máximo de la temporada, en siete entradas.  Estaba haciendo su tercera apertura desde que lo llamaron del sitio de entrenamiento alternativo del equipo luego de una violación de los protocolos de coronavirus del equipo.

“Creo que al principio del juego, no fui agudo con mi mando”, dijo Plesac. “Cometí un par de errores y pagué por ello”.

Un año después de establecer el récord de jonrones en las Grandes Ligas en una temporada, el “Bomba Squad” de Minnesota no ha profundizado con la misma regularidad, a pesar de agregar a Josh Donaldson. Pero Mellizos ha mostrado signos de regresar a su poderosa forma de 2019 desde que Donaldson y Buxton regresaron de la lista de lesionados.

Buxton conectó uno de los dos jonrones contra Shane Bieber de Cleveland el viernes por la noche, y Minnesota tiene 21 jonrones en sus últimos 11 juegos. Mellizos ha pegado múltiples jonrones en cinco juegos consecutivos.

José Ramírez conectó un jonrón para Cleveland por segundo juego consecutivo, pero Indios perdió su quinto juego consecutivo. Ha anotado seis carreras en sus últimos cuatro juegos.

“Tenemos que seguir presionando”, dijo el entrenador de primera base de Indios, Sandy Alomar, quien reemplaza al enfermo Terry Francona. “Somos muy afortunados de estar donde estamos ahora, pero ojalá esta noche sea un paso en la dirección correcta con carreras de anotación”.

Espalda con espalda

El par de jonrones consecutivos en el juego marcó la segunda vez en la historia de la franquicia. La última vez que Minnesota tuvo dos series de jonrones consecutivos en un juego fue en 1966 contra Kansas City Athletics. Rich Rollins y Zoilo Versalles se emparejaron y luego, después de un roletazo, Tony Oliva, Don Mincher y Harmon Killebrew pegaron jonrones cada uno.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!