Religión

El Vaticano instó a volver a la misa en persona lo antes posible

Francisco había instado a los fieles católicos a obedecer las medidas anti-COVID / Foto: AP

El Vaticano manifestó el sábado que era “necesario y urgente” regresar a las misas en persona tan pronto como lo permitan las medidas contra el coronavirus.

El jefe de la oficina de liturgia del Vaticano, el cardenal Robert Sarah, dijo en una carta a las conferencias episcopales que las liturgias virtuales, aunque útiles, no reemplazan a las reales. Dijo que la presencia física de los fieles en las iglesias era “vital, indispensable, insustituible”.

Mientras que algunos sacerdotes católicos afirmaron que los bloqueos por coronavirus que cerraron iglesias infringieron las libertades religiosas, el Papa Francisco se ha adherido al estricto bloqueo de Italia.

Detuvo todas las misas públicas en el Vaticano, transmitió en vivo sus liturgias matutinas durante el pico del estallido en ese país, y en un momento incluso amonestó a los sacerdotes que se oponían a las medidas por su “resistencia adolescente”.

El Vaticano dijo el sábado que Francisco aprobó la carta de Sarah a las conferencias episcopales, que deja en claro que las autoridades gubernamentales no pueden dictar prácticas litúrgicas.

Francisco había instado a los fieles católicos a obedecer las medidas anti-COVID, diciendo que las autoridades gubernamentales eran responsables de la salud pública. Fue visto esta semana con una mascarilla facial por primera vez y ha estado usando desinfectante para manos.

En las últimas semanas, el pontífice ha reanudado las reuniones públicas y ha celebrado un puñado de misas públicas ante grupos limitados y socialmente distanciados.

Ciudad del Vaticano / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!