Deportes

LeBron llevó a Lakers a la final de la Conferencia Oeste

LeBron James disputará la undécima final de su carrera en la NBA / Foto: cortesía

Lakers de Los Ángeles llegará a las finales de conferencia por primera vez en una década, poniendo fin a la sequía más larga en la historia de la franquicia.

LeBron James irá allí por primera vez desde 2018. Para él, eso también califica como poner fin a una sequía.

James anotó 29 puntos y Lakers completó su primer viaje a la final de la Conferencia Oeste desde 2010 al superar a Houston Rockets 119-96 el sábado por la noche en el Juego 5 en Walt Disney World.

“Es la razón por la que quería ser parte de esta franquicia, para llevarlos de regreso a un lugar en el que estaban acostumbrados, y eso es competir por un campeonato”, dijo James. “Es un honor para mí vestir el morado y el dorado, y para nosotros, solo intentamos continuar con el legado”.

Kyle Kuzma anotó 17 puntos, Markieff Morris tuvo 16, Danny Green agregó 14 y Anthony Davis terminó con 13 para Lakers. Jugará contra Clippers de Los Ángeles, segundo cabeza de serie, o Denver Nuggets, tercero, por el título del Oeste en una serie que no comenzará antes del miércoles.

James va a la final de conferencia por undécima vez en general: seis con Cleveland, cuatro con Miami y ahora con Lakers. Es la novena vez que llega a esta ronda en las últimas 10 temporadas; la única falla en ese tramo fue la temporada pasada, cuando su año inaugural con Lakers se vino abajo debido a una lesión y el equipo se perdió los playoffs.

“La oportunidad de jugar por un campeonato, para eso estamos todos aquí, para eso nos inscribimos”, dijo James.

James Harden anotó 30 puntos, Jeff Green anotó 13 y Russell Westbrook tuvo 10 para Houston.

“Temporada difícil para nosotros”, dijo Harden. “Obviamente, no terminó como queríamos. Solo tengo que resolverlo”.

ahora que la temporada baja está aquí, las especulaciones sobre el futuro del entrenador Mike D’Antoni aumentarán. Su contrato con Rockets ya está completo, las partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre los términos de ninguna extensión hace un año y ha sido mencionado como candidato para las vacantes en Indiana y Filadelfia.

“Tenemos una gran organización, una gran ciudad, grandes aficionados, el equipo es genial”, dijo D’Antoni. “Quiero decir, todo está bien aquí. Veremos qué pasa, pero no podría pedir una situación mejor. Tuve cuatro años y espero que siga adelante.  Nunca se sabe”.

Fue un final difícil para una semana difícil para Rockets.

Westbrook intercambió palabras acaloradas con un fanático de la sección familiar durante el último cuarto; La seguridad de la NBA le pidió al hombre, identificado por ESPN como hermano del escolta de Lakers, Rajon Rondo, que abandonara el juego.

“Empezó a hablar loco”, dijo Westbrook. “Yo no juego ese juego”.

Houston ganó el Juego 1 de la serie y perdió los siguientes cuatro. La final del sábado se produjo un día después de que se le dijera a Danuel House, que promedió 11,4 puntos en nueve partidos de playoffs esta temporada, que abandonara la burbuja. Una investigación de la NBA mostró que tuvo un invitado no autorizado en su habitación durante varias horas a principios de esta semana, y se perdió los últimos tres juegos de la serie.

“Nos afectó”, dijo Harden, quien calificó la situación de decepcionante.

“Estoy muy orgulloso de todo nuestro equipo”, dijo el entrenador de Lakers, Frank Vogel.

Los Ángeles estuvo siete años sin una aparición en la final de la conferencia desde 1991 hasta 1998, la sequía más larga del equipo antes de esta racha de 10 años. Lakers tomó la delantera en el Juego 3 con un tiro en salto de James con 10:01 por jugar. No volvieron a quedar atrás en la serie.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!