Deportes

Medias Blancas se apoyó en cubano Abreu para derrotar a Detroit

Abreu remolcó Siete de las 14 carreras con las que Chicago derrotó a Detroit / Foto: cortesía

José Abreu conectó un par de jonrones de tres carreras e igualó un récord personal con siete carreras impulsadas, y Medias Blancas de Chicago vencieron a Detroit 14-0 el sábado por la noche para su octava victoria consecutiva contra Tigres.

Abreu anotó cinco veces y se fue de 4 de 4 al día después de que terminó la mejor racha de hits de 22 juegos de su carrera. Fue la racha más larga en las mayores esta temporada. Tim Anderson también conectó cuatro hits, y Eloy Jiménez agregó tres para Medias Blancas líderes de la División Central de la Liga Americana, que han ganado siete de ocho.

Jorge Bonifacio bateó un doble para el único extrabase de Tigres. Han perdido ocho de 11.

Medias Blancas, que terminó con 19 hits contra los cinco de Detroit, tienen marca de 8-1 contra Tigres esta temporada.

Reynaldo López (1-2) permitió tres hits en cinco entradas en blanco para los White Sox, su primera salida sin anotaciones desde el 25 de agosto de 2019 contra Texas. Fue retirado del sitio alternativo del equipo el jueves después de que Dallas Keuchel ingresara en la lista de lesionados de 10 días por dolor de espalda.

“Me enviaron allí por una razón y fui allí con el propósito de trabajar y mejorar”, dijo López sobre la opción del 3 de septiembre. “Pude hacer eso allí y ahora siento que estoy  en un lugar mejor”.

Abreu tiene 17 juegos con múltiples jonrones en su carrera. El último fue el 22 de agosto contra Cachorros, cuando bateó tres.

Abreu conectó su primer disparo de tres carreras ante Daniel Norris en el cuarto y otro contra Rony García en el quinto. En sus 13 juegos anteriores, Abreu conectó un jonrón solo una vez.

“Estoy contento de que esté en nuestro equipo porque no puedo imaginar lo difícil que es para el otro lanzador enfrentarlo”, dijo López.

Nomar Mazara conectó un doble de dos carreras para extender la ventaja de los Medias Blancas a 5-0 en el tercero y perseguir a Michael Fulmer (0-2), quien no ha ganado un juego desde el 14 de junio de 2018, antes de perderse la temporada pasada debido a  Cirugía de Tommy John. Permitió cinco carreras y nueve hits en 2.2 entradas, elevando su efectividad a 9.27.

“Lo quiere tanto”, dijo el manager Ron Gardenhire. “A veces se pone demasiado musculoso. Hizo algunos buenos lanzamientos pero no los suficientes ”.

Abreu también conectó un sencillo para impulsar una carrera en la primera para ayudar a construir una ventaja de 3-0 con Medias Blancas.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!