Coronavirus

Viajes aéreos nacionales se recuperan en Wuhan, China

China ha reportado un total de 85,184 casos de COVID-19 con 4,634 muertes / Foto: AP

Los viajes aéreos nacionales en Wuhan, el epicentro del brote mundial de coronavirus, han vuelto a los niveles previos a la pandemia, según las autoridades.

El virus se detectó por primera vez en Wuhan a fines del año pasado y la ciudad se sometió a un bloqueo draconiano de 76 días mientras sus hospitales luchaban para lidiar con una ola de casos que requirieron la construcción rápida de hospitales de campaña para manejar el desbordamiento.

Desde la reapertura a principios de abril, la vida ha vuelto gradualmente a la normalidad y la cantidad de vuelos nacionales que prestan servicios en la ciudad, así como la cantidad de pasajeros, se han recuperado por completo, según el operador del aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe. Dijo que 64,700 pasajeros fueron transportados a bordo de 500 vuelos nacionales el viernes.

El aeropuerto se está preparando para eventualmente reanudar los vuelos internacionales de pasajeros a destinos como Seúl, Singapur, Kuala Lumpur y Yakarta, dijo Qu Xiaoni, un representante del aeropuerto a la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las rutas de carga internacionales ya se han reabierto que conectan la principal ciudad industrial y el centro de la industria automotriz china con destinos como Ámsterdam y Nueva Delhi.

China lleva casi un mes sin registrar un nuevo caso de transmisión local y el domingo la Comisión Nacional de Salud reportó solo 10 nuevos casos, todos ellos importados. 

Los hospitales están tratando a 151 personas por COVID-19 y otras 357 están aisladas después de dar positivo por la enfermedad sin mostrar ningún síntoma, informó la comisión. 

China ha reportado un total de 85,184 casos de COVID-19 con 4,634 muertes.

Beijing / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!