Deportes

Yankees rema fuerte para llegar a la postemporada

Luke Voit llevó la pelota a 100 metros del plato y DJ Le Mathieu anotó cómodamente / Foto: Cortesía

El primer elevado de sacrificio en el primer lanzamiento en la historia de las Grandes Ligas puso a Yankees de Nueva York nuevamente en una posición dominante para un puesto en los playoffs con poco más de dos semanas en la temporada regular.

 Sí, así es, Luke Voit cerró la décima entrada con un elevado de sacrificio que puso fin al juego.

“Es 2020, hombre. Las cosas son raras y tienes que aprovechar las oportunidades que tienes”, dijo Voit luego de que Yankees venció a Baltimore 2-1 el sábado para extender su racha ganadora a cuatro.

Agradezca la regla de este año que pide entradas adicionales para comenzar con un corredor en segunda base. DJ LeMahieu, quien hizo el último out de Nueva York en el noveno, fue a segunda y avanzó cuando Hunter Harvey (0-2) rebotó su primer lanzamiento en el guante del receptor Pedro Severino hacia el backstop.

Voit, bateando en sombras que se extendían hasta justo enfrente del montículo, trabajó la cuenta a 2-2, cometió una falta en tres lanzamientos y conectó una bola rápida de 99 mph al jardín central. Cedric Mullins hizo un agarre de revés a 335 pies del plato y no se molestó en lanzar mientras LeMahieu trotaba a casa tranquilamente.

Voit, uno de los líderes de las Grandes Ligas con 37 carreras impulsadas, está acostumbrado a la regla del corredor de entrada extra. “Jugando en las menores durante cuatro años, tenemos lo mismo”, dijo.

Nueva York comenzó la temporada acortada 16-6, se desplomó con un funk 5-16 y ahora está en su racha ganadora más larga desde que ganó seis seguidas del 11 al 17 de agosto.

“A veces, lo que separa a los equipos buenos de los grandes es que tienes que ser capaz de superar esos momentos difíciles”, dijo el manager de Yankees, Aaron Boone.

Un día después de barrer en una doble cartelera de Baltimore, Nueva York (25-21) abrió una ventaja de 4.5 juegos sobre Orioles y Tigres de Detroit (ambos 20-25) para el octavo y último puesto en los playoffs de la Liga Americana y se quedó a la mitad de juego detrás de Toronto (25-20) por el segundo lugar en el Este de la Liga Americana. 

Después de perder tres de cuatro en Camden Yards el fin de semana pasado, Yankees ha superado a Orioles 18-2 en esta serie.

“Simplemente perseguimos demasiado fuera de la zona de strike”, dijo el manager de Baltimore, Brandon Hyde. “Es por eso que tenemos rachas”.

Nueva York ganó a pesar de irse 0 de 8 con corredores en posición de anotar y cometer tres errores, la mayor cantidad de la temporada.

Jonathan Holder (2-0) se combinó con Jordan Montgomery, Chad Green, Zack Britton y Aroldis Chapman en un cuatro hits. Baltimore tuvo un corredor en tercera con un out en la décima entrada antes de que Mullins alineara al segunda base Tyler Wade con el cuadro adentro, y Hanser Alberto hizo un elevado.

Montgomery ponchó a nueve, el máximo de su carrera, permitiendo tres hits y una carrera sucia en 5 2/3 entradas. Concentrándose en no apresurar su entrega, Mongtomery consiguió cinco golpes y fallos en la primera entrada. Eso fue dos más que durante toda su salida del lunes contra Toronto, cuando ocho de 18 bateadores alcanzaron base contra él.

Esta es la primera temporada completa del zurdo de 27 años después de la cirugía de Tommy John en junio de 2018. “Todavía estoy mejorando, por lo que es alentador armar algunos buenos juegos y averiguar dónde tengo que estar en cada juego”, dijo.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!